Borrar
El vermut, un clásico del aperitivo. :: DM
Ribamontán al mar, capital del vertmut

Ribamontán al mar, capital del vertmut

Hasta el 11 de junio, 16 establecimientos del municipio participan en esta actividad

ALICIA DEL CASTILLO

Lunes, 5 de junio 2017, 20:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Asociación Ribatur de Ribamontán al Mar, en colaboración con el Ayuntamiento, ha puesto en marcha la 3ª Quincena del Vermut, del 3 al 11 de junio, en las que participan 16 establecimientos del municipio. La temática de este año será libre, al igual que el precio y la tapa que acompañe la consumición.

Con el objetivo de dinamizar la actividad hostelera de la zona y aprovechando el tirón tan popular que tiene 'la hora del vermut'. Desde hoy se sirven los vermuts, en los establecimientos participantes, a gusto del consumidor: de la región, madrileños, catalanes, franceses, italianos, de solera, blancos, rojos, rosados, aromatizados con su angostura, en copa o en vaso, con rodaja de limón o de naranja... Y el acompañamiento se dejará a elección de los clientes: aceitunas, rabas, patatas fritas, pinchos, tostas...

Al igual que en los años anteriores, a petición de los propios hosteleros de La calle Peñota de Loredo, esta permanecerá cerrada al tráfico para facilitar el tránsito de quienes se acerquen estos días al municipio a degustar un buen vermut.

Participan

Somo: Hotel Bemon Playa, Restaurante Euromar, Sidrería Somo, Casa Surf, Torres de Somo, Living Somo, La Alberuca, Hostería Somo y Restaurante Nautilus.

Loredo: La Mar Salada, Croquetería La Artesana, Hotel Costa Mar y Bocatería la Mala.

Galizano: El Pajar de Galizano y Hotel la Vijanera.

Carriazo: Restaurante Somavilla.

Rabas y cerveza

El próximo domingo 11 de junio, tomará el relevo del vermut la 3ª Quincena de las Rabas y la Cerveza que contará practicamente con los mismos participantes que en las ediciones anteriores. En esta ocasión se ha cerrado un precio único entre todos los hosteleros de 10 euros que incluye ración de rabas y dos cervezas, a elección del consumidor.

Ribatur es una asociación que comenzó a funcionar hace tres años con el objetivo de consolidar y fortalecer la promoción hostelera de Ribamontán al Mar como complemento al surf.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios