Sánchez saca a Gómez de Diego de la Ejecutiva nacional del PSOE e incluye a la santoñesa Carmen González
Casares completa el desembarco en los órganos de dirección socialista con la entrada de Quiñones en la Comisión Federal de Listas
Los cambios en la Ejecutiva Federal de Pedro Sánchez tras el escándalo del 'caso Cerdán' también afectan a los socialistas cántabros. La actual delegada del ... Gobierno en Cantabria, Eugenia Gómez de Diego, deja de ser la vocal y en su lugar estará la santoñesa Carmen González Caballero. Cercana al jefe del Ejecutivo nacional, la mujer que entra en la ejecutiva ocupa el cargo de secretaria general del partido en Santoña y es la secretaria de Justicia y Libertades de la Comisión Ejecutiva Autonómica de los socialistas en la región.
Pero hay más novedades en el partido. La portavoz de la Comisión Ejecutiva Autonómica y vicesecretaria general del PSOE de Santander, miembro del Comité Federal, Ainoa Quiñones, se integra en la Comisión Federal de Listas. Según indicó la formación en un comunicado, estas dos dos incorporaciones se han producido en la remodelación que el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha hecho en el Comité Federal «para dar un impulso al proyecto socialista».
Las reacciones ya se han hecho notar en el partido a nivel regional y el secretario general del PSOE en la comunidad, Pedro Casares, ha afirmado que el socialismo cántabro «va a estar perfectamente representado en la dirección federal por dos mujeres feministas, inteligentes, preparadas, valientes y decididas».
«Son dos mujeres jóvenes y feministas que representan el presente y el futuro del PSOE en Cantabria y en las que tengo plena confianza por su forma de hacer y de ser socialistas», añadió Casares. A sus ojos, el partido «va a salir más fortalecido y creíble» de este proceso de renovación tras el comité federal, porque los socialistas son «imparables cuando tenemos claro el rumbo».
También tuvo unas palabras para la persona saliente de su cargo, la delegada del Gobierno en Cantabria (Gómez de Diego) a quien ha agradecido formar parte estos meses de la Comisión Ejecutiva Federal. «Eugenia es una compañera con la que he compartido valores y proyectos desde las Juventudes Socialistas y que siempre contará con mi cariño y respeto», comentó.
«Nueva etapa» en el PSOE
El líder de los socialistas en Cantabria asegura que el partido «inicia una nueva etapa», en la que, según dice, «va a estar marcada por la ejemplaridad y la contundencia frente a la corrupción». «También frente al machismo», ha apostillado.
Para Casares, la elección de González Caballero para formar parte de la dirección federal socialista es «una apuesta por la juventud, el conocimiento y la capacidad, porque ella representa los valores socialistas que queremos proyectar para el futuro».
Mientras, sobre la incorporación de Quiñones a la Comisión Federal de Listas, el secretario general destacó «la plena confianza depositada en ella durante años, su lealtad y compromiso inquebrantable con nuestras siglas y su capacidad para defender las propuestas del PSOE de Cantabria en Madrid».
«Ambas mujeres nacen de la escuela del municipalismo, saben que la mejor política se hace a pie de calle, al lado de los problemas de la gente para aportar soluciones, conociendo la realidad de los barrios y municipios para poder hacer propuestas que mejoren la calidad de vida de la gente».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.