Borrar
Pablo Gutiérrez (i) y Álvaro Cotera, en las aguas de El Bocal. Andrés Fernández
Dónde comer durante el OctoberSurf

Dónde comer durante el OctoberSurf

Un total de siete municipios acogen en sus playas más de 50 actividades a lo largo del fin de semana

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 4 de octubre 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

OctoberSurf es un evento colaborativo que se estrena este fin de semana en las playas de siete municipios cántabros, entre ellos los cuatro catalogados como Reserva Natural del Surf en la comunidad autónoma. Así, Ribamontán al Mar, Suances, Noja y San Vicente de la Barquera, junto a Santander, Piélagosy Miengo, acogen entre este sábado y mañana, domingo, más de 50 actividades en torno al surf, la mayoría de ellas con un enfoque social y sostenible.

Organizadas en cada municipio por escuelas de surf de referencia con el apoyo de los respectivos ayuntamientos, las actividades son de carácter gratuito. Entre las actividades programadas destacan los bautismos de surf y las clases de iniciación, algunas de ellas destinadas a colectivos como Ampros, Once y Cruz Roja, los talleres de concienciación medioambiental, de limpieza de playas y de reciclaje, las rutas guiadas en entornos costeros de alto valor ecológico y las charlas sobre seguridad en el mar o sostenibilidad.

La idea de organizar un evento colaborativo en torno a este deporte surgió en una sesión organizada el pasado mes de mayo por Líderes Cantabria –organización que a través de iniciativas como esta pretende dar visibilidad al talento de la región–. En aquella jornada, más de 50 personas procedentes del mundo del surf y de empresas cántabras de diversos ámbitos y sectores se reunieron para analizar la salud de la industria surfera en Cantabria y plantear estrategias colectivas que ayudasen al sector.

La principal conclusión del debate, siempre desde la sostenibilidad ambiental y social, fue que el surf cántabro demanda un modelo de desarrollo que agregue a distintos sectores; una economía vinculada a esta disciplina que tenga en la sostenibilidad su imagen de marca, como vía para beneficiar a toda la sociedad cántabra y para diferenciar a Cantabria de otros territorios surferos.

Con estas premisas se planteó un experimento, el Octobersurf, que hoy ve la luz para probar la capacidad que el surf cántabro tiene para aliarse con otros colectivos en busca de un beneficio común.

Coordinado desde Líderes Cantabria, Octobersurf cuenta con el apoyo de la Federación Cántabra de Surf, el Gobierno de Cantabria (a través de la Vicepresidencia y la Consejería de Deportes) y la Alianza Surf y Naturaleza, a quienes se suman, a través de este suplemento, ayuntamientos y establecimientos hosteleros que contribuyen a dinamizar los recursos turísticos de cada territorio.

Durante este fin de semana decenas de restaurantes de las zonas costeras han preparado un menú especial. Os recomendamos visitar los siguientes establecimientos:

Noticia Relacionada

Noticia Relacionada

Noticia Relacionada

Noticia Relacionada

Noticia Relacionada

Noticia Relacionada

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios