Borrar
Zuloaga, enfundado en un traje de neopreno, durante la rueda de prensa. DM

'OctoberSurf' se celebra el 5 y 6 de octubre con actividades en diferentes municipios

Zuloaga ha destacado en la presentación del proyecto los valores de «sostenibilidad, esfuerzo e igualdad» que transmite el surf

DM .

Santander

Viernes, 27 de septiembre 2019

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Un nuevo proyecto que gira en torno al surf, 'October surf', arranca por primera vez en Cantabria los días 5 y 6 de octubre. Se trata de acercar a los ciudadanos actividades que giran en torno a esta disciplina deportiva.

La iniciativa, que se ha presentado este viernes, surge de la reunión organizada por 'Lideres Cantabria' donde empresarios de la región y la federación cántabra de este deporte, acordaron promover, difundir y promocionar el surf en diferentes municipios de costa, como Suances, San Vicente de la Barquera, Santander, Somo, Noja y Loredo.

Durante ese fin de semana se han organizado distintas actividades en las diferentes localidades como en San Vicente de la Barquera, que acogerá una prueba del Circuito Cántabro Junior de Surf realizada por la Federación Cántabra de Surf conjuntamente con la Escuela de Surf 'Buena Onda'. En Suances, se celebrará una jornada dedicada al Surf y la Mujer, y Santander será la sede de diferentes charlas y bautismos de mar.

En Ribamontán al Mar se realizarán dos convocatorias, una en Somo dedicada al Surf Adaptado que consistirá en bautismos de este deporte para la Fundación Once de Cantabria, y para personas con discapacidad física e intelectual. En Loredo se ha organizado una jornada divulgativa para dar a conocer este deporte a los integrantes de la Asociación de la Prensa de Cantabria.

Por último, Noja se centrará en actividades como Padlle surf, y una serie de alternativas a las actividades acuáticas como la ruta costera guiada por las Marismas de Joyel; limpieza de playas, y talleres de seguridad en el mar y sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

En la presentación del proyecto ha estado el vicepresidente regional, Pablo Zuloaga, que no ha dudado en enfundarse su traje de neopreno y practicar paddle surf tras la rueda de prensa, donde minutos antes destacó los valores de «sostenibilidad, esfuerzo e igualdad» que transmite el surf.

Además del vicepresidente han acudido a esta presentación, el director general de Deporte, Mario Iglesias, los alcaldes de los cinco municipios implicados, el presidente de la Federación Cántabra de Surf, así como representantes de distintas escuelas y clubes de este deporte.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios