El hojaldre y el lechazo te esperan en Torrelavega hasta el domingo

El lechazo y el hojladre, dos de los productos de los que Torrelavega hace gala cada año con estas jornadas./Luis Palomeque
El lechazo y el hojladre, dos de los productos de los que Torrelavega hace gala cada año con estas jornadas. / Luis Palomeque

Once restaurantes de la capital del Besaya participan hasta el día 17 en las jornadas gastronómicas de estos dos productos

Cantabria En La Mesa
CANTABRIA EN LA MESASantander

Un total de once restaurantes participan en la vigésima edición de las Jornadas del Lechazo y el Hojaldre de Torrelavega, que se celebrarán hasta este domingo, día 17 de febrero, y ofrecerán «diversidad de platos» con esos dos productos como protagonistas.

En esta ocasión participan los restaurantes La Cocina de Llamosas, La Casuca, El Pericote, El Parque, El Refugio, Lucio, El Rincón de la Coral, Florman, Villa de Santillana, Sánchez y el Palacio, que ofrecerán diferentes propuestas y tendrán «autonomía» para elaborar sus menús, por lo que algunos incluirán los platos de lechazo y hojaldre en la carta y otros crearán un menú degustación.

Cristina Tresgallo, del restaurante Villa de Santillana, explica que cada establecimiento cocina «libremente» platos diferentes, en los que el lechazo y el hojaldre aparecen tanto juntos como por separado.

Así, están haciendo hincapié en un producto «muy nuestro» como es el hojaldre de Torrelavega, combinado con otro «estrella» en España, sobre todo en Castilla, y «muy arraigado en nuestra comunidad autónoma» ha dicho.

Te interesa

Restaurantes participantes:
Villa de Santillana, La Casuca, El Pericote, El Refugio, El Rincón de la Coral, La Cocina de Llamosas, El Palacio, El Parque, Lucio, Florman y Bar Sánchez
Fechas de las jornadas:
Las jornadas se desarrollarán entre el próximo viernes día 1 de febrero y el domingo 17 del mismo mes.

20 años de orgullo

En la misma línea, Manolo Blanco, del restaurante El Refugio, ha mostrado el orgullo de los hosteleros por participar en unas jornadas que se mantienen tras 20 años.

El concejal de Ferias y Mercados de Torrelavega, Jesús Sánchez, indica que esta iniciativa es ya «un clásico» y se ha mostrado convencido de que, «como siempre», será «un éxito», ya que los dos productos hacen un maridaje que con el paso de los años «ya se ha consolidado absolutamente».

Así, ha agradecido a la asociación que sea durante todo el año un «continuo fluir de actividades» de «muchísima calidad y muchísimo interés» para los torrelaveguenses, aunque también se ha mostrado «convencido» de que «mucha gente» visita la ciudad gracias a este tipo de jornadas.