Borrar
Dónde tomar un buen café por Cantabria

Dónde tomar un buen café por Cantabria

DE RUTA POR... ·

Mediano, cortado, solo, americano, bombón... Si quieres tomar uno rico, aquí van algunos establecimientos de la región que lo preparan con mimo

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 31 de octubre 2020, 09:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Por detrás del agua, el café es la segunda bebida más consumida en el mundo, especialmente en el continente europeo y americano, pese a tener su origen en Etiopía en el siglo IX. La palabra café se basa en sus propiedades energéticas y deriva del árabe qahwa, término que designa cualquier bebida de origen vegetal. Precisamente sobre su origen se ha documentado que en 1671, Fausto Naironi, un fraile maronita, dedicó un tratado al café en el que se narraba la historia de Kaldi, un joven pastor etíope del siglo VI, quien descubrió las propiedades excitantes y vigorizantes de las bayas rojas y brillantes de un reluciente arbusto verde gracias a sus cabras. Hoy en Cantabria en la Mesa os mostramos varios sitios de la región en la que tomar un rico café.

Heras

Café Dromedario

Dirección: Recta de Heras s/n, Heras. Cantabria.

Teléfono: 900 350 550.

Web: grupodromedario.com.

RRSS: @grupodromedario.

Descripción: Fundado en 1871 en Santander. Tras varias adquisiciones, actualmente el grupo lo forman Café Dromedario, Cafés Pozo y Cafés La Tostadora.

Productos: Tenemos productos adaptados a los diferentes canales de distribución. La oferta para el canal de hostelería se centra en productos cuyos blends y procesos de tueste han sido definidos pensando en espresso, con una alta participación de cafés arábicas lavados cultivados en altura. Nuestra misión es intentar trasladarles el renovado entusiasmo y permanente cariño por el producto y la marca que siempre nos ha caracterizado.

Nuestro reto pasa por combinar toda una tradición cafetera basada en la calidad y el servicio, con la permanente innovación en cuanto a productos y técnicas. Tenemos vocación de líderes y una clara orientación de servicio a nuestros clientes, que se plasma en acciones formativas, apoyos y servicios integrales a medida para la variada gama de retos que éstos nos plantean.

Santander

Primos de origen

Dirección: C/ Antonio López 40, Santander.

Teléfono: 942 105 961.

Días de cierre: Domingo y lunes.

Propietarios: Mary Jose Lozada & Charles Walther.

Barista: Pablo Fernández.

Café que utiliza: Propio café de origen recién tostado, Morocotas Café Rósta.

Especialidades: Son productores, tostadores y distribuidores de café de especialidad en Santander. Comercializan su propio café de micro lotes de fincas de altura, garantizando su trazabilidad y el mejor sabor. Acompañan esta labor con su cafetería de especialidad, un espacio amplio y con encanto. «Viaja a cualquier parte del mundo al saborear los mejores cafés, chocolates gourmet y tés». En su local presentan numerosos artistas fotográficos, y realizan catas y cursos de café. Un café de especialidad.

Sarón y Santander

Buda Café y Amarella café

Direcciones: Urb. San Lázaro 24, Sarón y Calderón de la Barca 15, Santander.

Teléfonos: 942 564 55 y 942 821 675.

Propietario/responsable: Jaime Bárcena Cobo.

Barista: Carmen Mª Ortiz Cobo, campeona de Cantabria 2017 y semifinalista 2018 en el campeonato de España en Barcelona.

Especialidades: Café variedad caturra, origen Costa Rica, cultivado en el magnífico Valle de Tarrazú. Taza muy aromática, equilibrada y de acidez media. Descafeinado origen Colombia. Otras elaboraciones con café: Kenia (Guicherori), Congo (Kivu-Lavado), Bolivia (Caranavi PB), Etiopía (Virgacheffe Natural Aramo). Todas las semanas rotan un tercer molino con orígenes diferentes según temporada y cosecha.

Santander

Restaurante Parrilla Ginés

Dirección: Avenida Castañeda 15, Santander.

Teléfono: 942 281 020.

Día de cierre: Ninguno.

Café que utiliza: Dromedario.

Especialidades: Café bombón, capuccino, irlandés, escocés. También café para llevar.

Observaciones: Para acompañar, ofrecen repostería variada, croissant, napolitanas, sobaos, tostada de mantequilla y mermelada, tostada con aceite y tomate... Dispone de terraza.

Torrelavega

Cafetería Kuman

Dirección: Avda. de España 8, Torrelavega.

Teléfono: 942 883 147.

Día de cierre: Domingo.

Propietarios: Jorge y Luis.

Barista: Equipo Kuman.

Especialidades: Tortillas (16 tipos), desayunos, plato del día, meriendas, sandwich, burger, tartas caseras y café cuidado con el mayor esmero.

Observaciones: Todos nuestros camareros realizan cursos de barista. Nuestra maquinaria es chequeada semanalmente con el fin de ofrecer la mayor calidad en nuestros cafés.

Santander

Gastrobar Norte Verdadero

Dirección: Calle Santa Lucía 3, Santander.

Teléfono: 633 113 487.

Día de cierre: Domingos noche y lunes.

Propietario: Raúl Herrera Lezcano.

Barista: Diego Langarica.

Café que utiliza: Lavazza.

Especialidades: Ristreto, café tónica, irlandés, bombón.

Observaciones: Nuevo establecimiento con apenas dos meses de andadura y muy buenas sensaciones. Cocina tradicional con toques modernos, producto de calidad, carta, pinchos, coctelería... Y un café espectacular.

Torrelavega

Oromo Café & Poke

Dirección: Boulevar Demetrio Herrero 2, Torrelavega.

Teléfono: 630 282 787.

Propietario: Eduardo Gutiérrez Ruiz.

Barista: Roberto Sánchez Marcello, 'barista skills intermediate' por The Speciality Coffee Association. Café que utiliza: Etiopía, El Salvador, Ruanda,Colombia, Guatemala, etc. (rotando según temporada).

Otras elaboraciones con café: Diferentes métodos de extracción, aeropress, V60, Chemex, prensa francesa, espresso, etc.

Observaciones: Pokes bowls (atún, salmón, pollo, veggie...). Sandwich, raciones, Bowls de frutas (pitaya, açai...) Todo también para llevar.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios