Borrar
DM
El acusado de intento de homicidio en Nochevieja de 2015 será juzgado el día 22

El acusado de intento de homicidio en Nochevieja de 2015 será juzgado el día 22

La fiscalía pide 12 años de cárcel para el agresor, que disparó en tres ocasiones a la víctima

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Viernes, 15 de septiembre 2017, 19:49

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Audiencia de Cantabria ha fijado para el próximo día 22, viernes, el juicio a un hombre acusado de intento de homicidio para el que fiscal pide 12 años de cárcel por disparar tres tiros a otro durante una discusión en la Nochevieja de 2015, después de que la vista fuese suspendida el pasado julio.

El juicio se suspendió porque el letrado de la defensa renunció debido a discrepancias con su cliente, que se encuentra en prisión provisional desde enero de 2016.

La Fiscalía imputa al acusado un delito de asesinato en grado tentativa y otro de tenencia ilícita de armas, por los que, además de la pena de cárcel, solicita alejamiento e indemnización para la víctima de 23.400 euros.

El acusado anteriormente ya había sido condenado a tres años y medio de prisión por un delito de lesiones y a otra pena de un año y once meses, también por lesiones.

Una disputa de fin de año

Según el relato del fiscal, el día de Nochevieja de 2015, en Santander, se encontró con un conocido con el que inició una discusión y en el transcurso de la disputa, sacó una pistola que llevaba en la cintura y tras hacer un disparo al aire, asestó a la víctima en tres impactos de bala.

Esos disparos, efectuados a distancia «relativamente corta» hirieron a la víctima en un gemelo, en el muslo de la misma pierna a la altura de la ingle y el tercero, según el fiscal «dejando clara su intención de causar la muerte y también heridas graves, a la altura del pecho».

La víctima, al tratar de cubrirse, «acertó a taparse con el brazo izquierdo», por lo que el tiro le hirió en el tercio medio del antebrazo.

Tras los disparos, el acusado emprendió la huida en una furgoneta, de la que salió un perro «de raza peligrosa» que, antes de abandonar el lugar, mordió en la pierna al herido.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios