Borrar
Campa ocupada para aparcar coches en Coated Solutions Santander en Raos. Roberto Ruiz
«Coated Solutions en el Puerto es ya una realidad y se conocerá en septiembre u octubre»

«Coated Solutions en el Puerto es ya una realidad y se conocerá en septiembre u octubre»

El presidente regional ha destacado que el proyecto supondrá una inversión de 100 millones de euros y cerca de 200 empleos

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 11 de agosto 2019, 16:02

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente regional, Miguel Ángel Revilla, ha asegurado este domingo en su discurso del Día de Cantabria que el nuevo proyecto de la empresa Coated Solutions en el Puerto de Santander «es ya una realidad» y ha avanzado que se conocerá en «septiembre u octubre».

Revilla ha destacado que ese proyecto representará una inversión de 100 millones de euros y supondrán unos 200 empleos y un movimiento de 300.000 toneladas de mercancías para el Puerto de Santander, que ha señalado como «un activo muy importante» para Cantabria.

El presidente cántabro ha recordado que hubo un proyecto industrial anterior de Coated Solutions que finalmente se decidió trasladar a León, pero ha recalcado que este «es ya una realidad que se anunciará antes de que acabe el año», ha aseverado.

El barco 'Santoña'

Miguel Ángel Revilla ha anunciado, además, en relación al Puerto de Santander que uno de los nuevos barcos de la compañía francesa Brittany Ferries va a llevar por primera vez un nombre que no es ni francés ni británico, sino que «se va a llamar Santoña».

Este barco, que estará operativo a partir de 2023, tiene mayor capacidad que los que tiene en la actualidad la compañía, lo que hará, según ha señalado el presidente cántabro, que haya que cambiar de ubicación el atraque de Brittany Ferries en el Puerto de Santander.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios