
Secciones
Servicios
Destacamos
Un incendio originado el viernes a última hora de la tarde en la piscifactoría Sonrionansa, ubicada en la localidad de Pesués (Val de San Vicente), y que se encuentra en concurso de acreedores, ha destrozado la zona de vestuarios pero no ha causado heridos ya que en esos momentos no había trabajadores. Fuentes del 112 han informado de que el suceso se produjo en torno a las 20.30 horas de ayer, viernes, y al lugar acudieron los Bomberos autonómicos del parque de Valdáliga y Los Corrales de Buelna y efectivos de la Guardia Civil y el 061.
Sonrionansa, la compañía que adquirió la antigua piscifactoría Tinamenor cuando esta segunda iba rumbo a la liquidación, entró el pasado julio en concurso de acreedores al no alcanzar un acuerdo con la Seguridad Social por una deuda próxima al millón de euros aparejada precisamente a las obligaciones asumidas en el momento de adquirir la anterior unidad productiva a finales de 2016.
Cuando llegaron los Bomberos el humo llegaba «a un metro del suelo» y los efectivos tuvieron que actuar con equipos de protección respiratoria autónoma.
Además, tuvieron que cortar los suministros de oxígeno para la piscifactoria y también la corriente eléctrica y usaron una cámara térmica para localizar el foco, que se encontraba en la zona de las taquillas.
El 112 ha asegurado que la «rápida intervención» de los Bomberos hizo que el incendio se pudiera extinguir antes de que se propagase a la cubierta, que es de porexpan y de madera.
Los Bomberos extinguieron el fuego, ventilaron el humo y revisaron la cubierta, confirmando que ésta no había resultado afectada. Concluyeron su intervención alrededor de las 23.00 horas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.