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Liberbank transforma otras nueve oficinas rurales de Cantabria en agencias financieras

Liberbank transforma otras nueve oficinas rurales de Cantabria en agencias financieras

La conversión de las sedes supone cambiar las antiguas sucursales por agentes autónomos que realizan las labores que hasta ahora ejecutaban las oficinas

DM .

Santander

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Jueves, 5 de octubre 2017, 17:02

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Liberbank sigue con el proceso de sustituir sus antiguas oficinas rurales por agencias financieras. A las 7 en Cantabria -48 en todo el país- que ya habían sufrido esta transformación se suman ahora otras nueve: Arredondo, Galizano (Ribamontán al Mar), Hoz de Anero, La Penilla (Santa María de Cayón), Lavín (Soba), Meruelo, Pedreña, Roiz (Valdáliga) y Viveda (Santilla del Mar).

Este proceso forma parte de la transformación iniciada hace meses por la entidad que ha eliminado muchas de sus oficinas, no solo en el interior de Cantabria sino en sus principales ciudades. En el caso de la región, las antiguas sucursales en los pequeños nucleos rurales se sustituyen por agencias financieras que la entidad franqucia, de forma que son autónomos los que ahora realizan las tareas que antes se desarrollaban en el interior de las oficinas. Liberbank asegura que de esta forma se está «mejorando la atención de determinadas áreas, dispersas geográficamente».

El proyecto de agentes financieros en el ámbito rural de la entidad persigue «adaptar su modelo de negocio a diferentes factores geográficos y socioeconómicos, así como mejorar la atención prestada a los clientes desde cualquier entorno físico o mediante la banca a distancia», dice la entidad.

Liberbank ha asegurado que la conversión de sucursales en agencias continuará en los próximos meses, tras «la buena acogida y experiencia» por parte de los clientes.

El modelo de agentes se basa en la selección de un equipo humano con conocimientos bancarios y experiencia contrastada en la prestación de servicios financieros, que ha optado por desarrollar un plan de negocio autónomo sobre la actividad que hasta ahora realizaba el banco.

El objetivo de estos profesionales es proporcionar los mismos servicios financieros que antes ofrecía la entidad, por los que disponen del apoyo de todas las unidades del banco y de su modelo de atención y calidad en el servicio.

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