Restablecida la circulación ferroviaria tras un fallo de suministro eléctrico con siete Cercanías afectados
Adif confirma que finalmente la incidencia «solo ha afectado a línea Santander-Liérganes» entre las 14.05 y las 15.05 horas
La falta de suministro eléctrico en la red ferroviaria ha complicado la circulación de trenes a primera hora de esta tarde con siete Cercanías afectados ... durante la hora que ha durado la avería. Según confirma Adif a este periódico «un problema de suministro en la catenaria en la zona comprendida entre los puntos de control de Miranda, Bilbao y Valladolid» ha afectado con «paradas» o «retrasos» a siete trenes de la línea que une Santander y Liérganes. Pasadas las 15.05 horas, la incidencia ha quedado solucionada y el tráfico ferroviario ha vuelto a la normalidad.
Poco antes de las tres de la tarde, un usuario afectado confirmaba que un convoy permanecía detenido en la estación de Adarzo con 60 personas en el interior. «La maquinista informa de que no sabe cuanto tiempo van a tardar en rearmar la catenaria. Que las puertas están abiertas que puede bajar del tren el que quiera», publicaba un afectado en redes sociales. Poco después, Adif confirmaba el restablecimiento de la circulación.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.