
Así se hace el pan de queso brasileño en el restaurante Hilo en Ruente
'Hoy cocinamos con...' ·
Rafaela Pierobon nos enseña a elaborar este delicioso bocado brasileño que suele tomarse en el desayuno, de aperitivo o postreVolvemos a Ruente para conocer los secretos de una sencilla y rápida receta. Un pan de queso frito acompañado de crema de queso picón y una mermelada de acerolas, una fruta tropical también conocida como cereza de Barbados. Esta deliciosa masa es un guiño a su tierra con el almidón de yuca como ingrediente principal. La de hoy es una versión cantabrizada con quesos de cuatro variedades de Cantabria: Picón Bejes Tresviso, Cañón de La Pasiega, Oro de Prases y Supra de Granja Cudaña, entre otros ingredientes.
En Brasil el pão de queijo es un bocado muy económico y a menudo se hornea en forma de bolas y se sirve en los desayunos, como aperitivo o postre. La harina de yuca es la responsable de su textura, masticable, elástica y crujiente a la vez.
-
Tiempo de preparación
15 minutos
-
Tiempo de cocción
15 minutos
-
Tiempo total
30 minutos
-
Comensales
6
-
Calorías
-
Categorías
Aperitivo o postre
Ingredientes
-
500 gr almidón de yuca
-
300 ml leche entera
-
150 ml aceite girasol
-
250 gr quesos variados
-
3 huevos
-
sal
Preparación
-
Para la masa del pan de queso se lleva a ebullición la leche con el aceite y se incorpora el almidón hasta conseguir, removiendo, una masa compacta. Es aconsejable dejar reposar media hora e incorporar los huevos uno a uno. Por último se añaden los quesos y se forman las bolas o, como en este caso, los bastones.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.