Borrar
El socialista Pablo Zuloaga, candidato a la presidencia de Cantabria. Roberto Ruiz
Zuloaga promete que será gratis la primera matrícula de estudios de grado de la UC

Zuloaga promete que será gratis la primera matrícula de estudios de grado de la UC

«No queremos que nadie pierda la oportunidad de estudiar en la Universidad por no poder hacer frente al pago», ha dicho el socialista

E. p.

Martes, 21 de mayo 2019, 16:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El secretario general del PSOE de Cantabria y candidato a la Presidencia, Pablo Zuloaga, ha prometido la gratuidad de la primera matrícula en los estudios de grado de la Universidad de Cantabria la próxima legislatura.

«No queremos que nadie pierda la oportunidad de estudiar en la Universidad por no poder hacer frente al pago de la primera matrícula«, ha justificado el líder de los socialistas, que también ha apostado por una «mejor» financiación de la UC para que «siga siendo un ascensor social».

Además, se ha comprometido a impulsar la Formación Profesional Dual para potenciar el empleo de los jóvenes algo, ha dicho, que ya ha venido haciendo el partido esta legislatura desde el Gobierno, de coalición con el PRC pero en el que los socialistas tienen las competencias en materia educativa.

Tras un encuentro con la Asociación Cántabra de la Empresa Familiar, el jefe del PSC y aspirante a presidente de la Comunidad la FP Dual, que combina la formación teórica y práctica en un centro educativo con la actividad en un centro de trabajo, beneficia al alumnado a la hora de incorporarse al mercado laboral y repercute también de manera positiva en el crecimiento económico y competitivo de la región.

«Tenemos que fomentar la participación de las empresas en proyectos de FP Dual»

«Tenemos que fomentar la participación de las empresas en proyectos de Formación Profesional Dual, actualizar y flexibilizar la oferta de FP para dar respuesta a las nuevas exigencias del mercado laboral, haciendo especial mención a las demandadas derivadas de la transición energética y ecológica«, ha apostado.

Zuloaga se ha mostrado partidario de trabajar para que la Formación Profesional «siga dando entre los jóvenes los buenos resultados que está dando hasta ahora en Cantabria y que dé respuesta a las demandas de las empresas».

En este sentido, ha defendido que esta formación «tiene que estar actualizada» y debe ser «ambiciosa», al tiempo que ha de ser «reconocida y respetada».

DM

Casares se compromete a apoyar los deportes tradicionales y náuticos

El candidato del PSOE a la Alcaldía de Santander, Pedro Casares, se ha comprometido a apoyar los deportes tradicionales, como los bolos o las palas, y a que se ponga en valor todo lo que representan los deportes náuticos en la bahía de la capital cántabra.

«El cambio político en Santander va a suponer también un cambio en materia de política deportiva», ha asegurado Casares este martes antes de reunirse con deportistas y representantes del deporte de la ciudad en la Casa de los Bolos de Santander .

Casares ha anunciado que, en la siguiente legislatura, va a poner en marcha un plan director de instalaciones municipales, porque considera «urgente realizar muchas actuaciones en las instalaciones que ya tiene la ciudad».

También ha indicado que tienen que trabajar con todo el sector para poner en marcha nuevas instalaciones municipales al servicio del deporte profesional, base y escolar.

El PSOE se compromete a apostar de forma «decidida» por la inversión municipal en el deporte, a duplicar «en todos y cada uno de los presupuestos municipales de Santander» los 700.000 euros que se están invirtiendo actualmente a través del Instituto Municipal de Deportes en infraestructuras deportivas.

También pretende llegar a duplicar, a lo largo de la próxima legislatura, los 400.000 euros en subvenciones directas a los deportistas profesionales y clubes que llevan el nombre de la ciudad de Santander por toda España y el mundo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios