Borrar
Tilda Swinton en 'The End'.
Un musical apagado
Crítica de cine: 'The End'

Un musical apagado

Embajadores. Santander. ·

La extrañeza no es suficiente. Su idea inicial se diluye en la ausencia de partitura. La monotonía se apodera del riesgo. Todo suena simbólicamente vacío

Guillermo Balbona

Santander

Lunes, 28 de abril 2025, 10:12

Sin duda, es arriesgada. Pero es tan consciente de ello que acaba por volverse una historia narcotizada, ensimismada e inmersa en la perplejidad. El musical ... es un género abierto, muy propicio a genialidades y arrebatos inesperados, que permite una construcción libertaria cuando justifica su apropiación narrativa y cuando encaja en el resto de tonos, elementos y factores artísticos. Ninguna de esas dos cosas suceden en 'The end', un relato postapocalíptico, muy atractivo en su origen, que se va descomponiendo muy pronto, imposible de recuperarse en esas mas de dos horas lánguidas, cuando no monótonas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes Un musical apagado