Borrar
Carlos Fernández, en una prueba. IDEAL
Carlos Rodríguez, joya del ciclismo español ya es del Ineos
Temporada 2020

Carlos Rodríguez, joya del ciclismo español ya es del Ineos

El corredor del Kometa, dos veces campeón de españa contrarreloj y que se adapta a la montaña, firma cuatro temporadas para ser compañero de Froome, Bernal o Thomas

R.C.

Miércoles, 20 de noviembre 2019, 14:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ya es oficial. Carlos Rodríguez (Granada, 18 años), corredor del Kometa Cycling Team, considerado como una de las joyas de la cantera del ciclismo español, se ha convertido en nuevo fichaje del Ineos para las próximas 4 temporadas como informó hace unas semanas IDEAL. Rodríguez, dos veces campeón de españa contrarreloj, es un corredor completo, que se adapta tanto a la montaña como a las pruebas cronometradas.

En 2018 firmó victorias en la Copa de España, ganó la general de la Bizkaiko Itzulia y enseguida llamó la atención de los equipos más poderosos vistiendo el maillot de la Fundación Alberto Contador de donde parece darán el salto a la máxima categoría otros corredores: Michel Reis y Juanpe López, que van a firmar por el Trek Segafredo. El italiano Stefano Oldani correrá el año que viene en el Lotto Soudal.

El compromiso de Carlos Rodríguez con la escuadra británica donde militan Egan Bernal, Chris Froome y Geraint Thomas o el ecuatoriano Richard Carapaz es por 4 años, pero hará compatible la actividad ciclista con la carrera universitaria de ingeniería. «Ser parte del Ineos es increíble. A los corredores jóvenes les está yendo muy bien en este equipo, están rodeados de las mejores personas y es la mejor opción para desarrollarme como ciclista. Tengo muchas ganas de aprender de los mejores ciclistas».

El granadino hará compatible la actividad ciclista con la carrera universitaria de ingeniería

El ciclista español se considera un «un corredor completo, consistente en diferentes disciplinas», pero subraya que le gustan «las carreras con montaña y las pruebas difíciles. No me hago ilusiones, es un gran paso a nivel profesional. El entrenamiento será más duro y las carreras mucho más rápidas. Creo que si trabajo duro, paso a paso, puedo progresar y adaptarme al WorldTour. Ese es mi objetivo principal para las próximas temporadas y estoy en el mejor lugar para hacerlo ».

El entrenador del equipo INEOS, Xabier Artetxe, quedó impresionado al seguir la trayectoria del ciclista almuñequero. «Carlos ha logrado algunos resultados realmente buenos en las carreras españolas y en los últimos dos o tres años ha sido uno de los mejores ciclistas de su edad, si no el mejor».

Artetxe afirma que el nuevo fichaje «comenzará desde cero, aprenderá todo y encontrará su lugar en el ciclismo profesional. Creo que será un buen escalador en el futuro. Es un talento emocionante, un tipo brillante que hace un curso universitario de ingeniería. Es un enfoque importante para él, mantener sus estudios y el ciclismo».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios