Borrar
Mario González ha corrido este año en el Sporting Tavira.
Mario González ficha por el Euskadi-Murias
Ciclismo

Mario González ficha por el Euskadi-Murias

«Estoy muy contento de volver a casa tras cinco años fuera», ha admitido el torrelaveguense tras su periplo en el Sporting-Tavira portugués

DM

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 12 de noviembre 2018, 14:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Mario González Salas es el quinto fichaje para la próxima temporada del Euskadi-Murias, uno de los tres equipos españoles de categoría profesional continental. El ciclista cántabro de 26 años, que militaba en el Sporting-Tavira portugués, da un salto de calidad y se suma así a los fichajes ya anunciados por el equipo de Jon Odriozola del vizcaíno Beñat Intxausti (1986 años/Team Sky), el asturiano José Daniel Viejo (1997/Caja Rural-RGA aficionado), el granadino Juan Antonio López-Cózar (1994/Fundación Euskadi) y el navarro Urko Berrade (1997/Lizarte).

El corredor de Torrelavega alcanzó sus mejores resultados este año al ganar una etapa en el GP Beiras e Serra da Estrela, fue segundo en el Grande Prémio de Portugal N2, sexto en la Vuelta a Castilla y León y quinto en la prueba en línea y séptimo en la contrarreloj de los Juegos del Mediterráneo.

En la última de las tres últimas temporadas corrió en el Sporting-Tavira y antes dos más en el ActiveJet polaco. Como amateur, su carrera la ha desarrollado en el Cueva El Soplao (2011), Gomur-Cantabria (2012) y el Cafés Baqué-Campos (2013).

Asiduo con la selección española en categorías inferiores, Mario fue campeón nacional júnior contrarreloj en 2010, revalidó el título en 2011 ya como sub 23 y se alzó con el título en línea en 2013, años en el que ganó la prestigiosa Vuelta al Bidasoa.

«Es un corredor muy completo. Hace muy buenos prólogos y se defiende muy bien en la contrarreloj; no llega a ser un escalador nato, pero sube muy bien y, cuantos más largos son los puertos, mejor va. Además, es ganador cuando llega en grupos pequeños y los finales en alto le van muy bien», destaca Rubén Pérez, director deportivo del equipo vasco.

El corredor, por su parte, está «muy contento por volver cerca de casa tras cinco años fuera» y «muy agradecido por la oportunidad recibida. «El año que estuve en Baqué terminé muy contento, tengo muchos recuerdos y por eso estoy muy feliz de volver. Las últimas temporadas he tenido más calendario y este 2018 he tenido regularidad y sobre todo confianza para poder disputar carreras», ha apuntado el cántabro.

«Espero poder aportar resultados cuando esté en forma. Y, si no, para trabajar para cualquier compañero tampoco hay problema porque lo llevo haciendo varios años en Portugal», ha añadido.

El conjunto de Jon Odriozola apuesta por «un corredor de calidad y todoterreno» al que espera «ayudar a dar un paso más en su carrera en plena madurez deportiva».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios