Óscar González y Gonzalo Egusquiza inauguran el San Isidro
Los bolistas de Andros abren el programa de un torneo madrileño en el que hay 58 inscritos y que finalizará el domingo en sesión vespertina
Por el ambiente, por ser fuera de Cantabria, por ser el primero del año, por el trabajo de la Peña Bolística Madrileña... Son muchas las razones para considerar al San Isidro como uno de los concursos del año, una de las citas ineludibles para todos los jugadores y una competición que se abre esta tarde con las tiradas de los dieciséis primeros protagonistas. Será uno de los favoritos al título, Óscar González, el encargado de abrir fuego a las 16.00 horas junto a su compañero en Andros, Gonzalo Egusquiza.
No será el único de los aspirantes al trofeo en ejecutar su concurso de fase previa en la primera jornada, toda vez que el vigente campeón, Víctor González, saltará al corro de la calle Agastia a partir de las 17.20 horas. El de Peñacastillo es el rival a batir, pese a no estar disfrutando de su mejor juego a nivel colectivo, después de dominar sin rival el circuito del pasado curso. A lo largo de este viernes realizarán sus tiradas también bolistas como Lolo Lavid o Carlos García.
El formato del concurso no cambia con respecto a años anteriores. Con 58 jugadores inscritos, las tiradas se prolongarán hasta el mediodía del domingo para dar paso a los cuartos primero y la gran final después, un fase decisiva a la que se arrastra la madera derribada en la ronda anterior.
Aniversario de La Planchada
Pese a que el centro de atención estará en Madrid, el mundo bolístico cántabro también se dará cita a partir de esta tarde en Astillero, donde la peña La Planchada celebra su 50 aniversario con una fiesta que arrancará con un birle solidario abierto a todos los aficionados que lo deseen a partir de las 19.00 horas. Mañana, además de continuar el juego habrá actuaciones folklóricas y un concierto de pop-rock.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.