Borrar
Quique Setién, exjugador del Racing.
Aquel mágico 5-0
racing

Aquel mágico 5-0

Este jueves se cumplieron 21 años de uno de los mayores hitos deportivos del club verdiblanco

Álvaro G. Polavieja

Viernes, 12 de febrero 2016, 13:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La historia de un club centenario como el Racing da para mucho. Más de un siglo lleno de grandes alegrías y de momentos complejos que han forjado el carácter de un club que puede decir, y no hay tantos, que una vez le metió cinco al Barsa. A aquel 'Dream Team' al que tanto le debe el Barsa actual.

Este jueves se cumplieron 21 años de una de aquellas victorias extraordinarias: el 5-0 al F.C. Barcelona en un Sardinero tomado por la euforia. Era aquella una plantilla plagada de figuras referentes en la historia del racinguismo: Popov, Rádchenko, Quique Setién, Esteban Torre... Y aquel 11 de febrero de 1995 jugaron como los ángeles ante uno de los equipos más potentes del mundo, hasta el punto de maniatarlo y hacerle una 'manita'. Años más tarde, y también un 11 de febrero, el Racing volvería a darle todo un 'correctivo' a los azulgranas venciéndoles por 4 a 0.

Casualidades de la vida y del deporte, hoy también se cumplen 87 años del primer partido de los verdiblancos en la Liga (1929), una competición que los cántabros ayudaron a estrenar con una derrota por 0 a 2 contra... el Barsa. Pero hoy nos quedamos con aquel mágico 5 a 0. Uno de aquellos días que tan grande han hecho al club cántabro.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios