
Secciones
Servicios
Destacamos
El Málaga-Racing del próximo domingo (La Rosaleda, 18,30 horas) no ha sido declarado, al menos por el momento, de alto riesgo. Pese a ... los antecedentes del partido de ida, en el que radicales de uno y otro equipo se citaron en la previa del partido para pelearse, la Delegación del Gobierno de Málaga no ha catalogado como tal la cita, si bien todavía está a tiempo de hacerlo.
Antes del partido de Santander, los ultras se citaron en la zona de Piquío para protagonizar una breve batalla campal desarticulada por la llegada de los efectivos de la Policía Local y del CNP, y por la que hubo decenas de identificados y varios detenidos en las jornadas posteriores. Esta pelea provocó reacciones tanto entre las autoridades cántabras como en el propio Racing, con registros antes de acceder al estadio y medidas contra la grada de animación.
El Málaga ha enviado 600 localidades de la zona acotada para la afición visitante en La Rosaleda, pero el ritmo de retirada es bajo y aunque habrá racinguistas en Andalucía no se prevé un desplazamiento masivo. A lo que tendrán que estar atentos los servicios policiales de información, junto al club malaguista, es a una posible venta anómala a través de la web, como sucedió en el partido de los Campos de Sport, lo que en aquel caso constituía –no es necesariamente lo habitual– una estrategia de los ultras para poder viajar burlando el dispositivo policial y el cordón al que se les somete en previsión de altercados.
El Málaga, por su parte, prepara un ambiente de excepción para recibir a los verdiblancos en un partido que considera –lo es– clave para su futuro en la categoría. De ahí que el club se centre en estos días en conseguir un lleno en el estadio o alcanzar al menos la mejor entrada de la temporada. Para llegar a ese objetivo ha habilitado invitaciones y promociones para los aficionados, además de otras iniciativas.
No colaborarán a ello, salvo cambio de dinámica de última hora, los seguidores verdiblancos. Por el momento se han despachado poco más de cincuenta de las 600 entradas que el Málaga envió a Santander y las peñas no han anunciado un desplazamiento organizado, por lo que habrá presencia verdiblanca, pero, al menos en principio, muy limitada.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Un médico entregado que quiso llevar la geriatría a lo más alto
Jimmy Flores Valderas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.