El Racing no llega a un acuerdo con Juanjo y las partes irán a juicio

El Racing no llega a un acuerdo con Juanjo y las partes irán a juicio
Javier Cotera

A finales de diciembre, el Racing comunicó al futbolista la rescisión unilateral de su relación

Aser Falagán
ASER FALAGÁNSantander

Juanjo Expósito y el Racing irán a juicio a menos que en las próximas semanas alcancen un acuerdo extrajudicial que parece lejano. Las dos partes se han reunido esta mañana en el Orecla, paso previo e imprescindible antes de llegar al Juzgado de lo Social, y sus divergencias han vuelto a quedar claras, con lo que el despido del delantareo de Ontaneda, y más en concreto la indemnización que le corresponde, se dirimirá en la antigua magistratura de trabajo.

A finales de diciembre el Racing comunicó a Juanjo, que tenía contrato hasta el 30 de junio y una cláusula por la que después continuaría en el club como técnico, la rescisión unilateral de su relación. Como en otros casos, se le ofreció en principio cobrar hasta el último día trabajado sin percibir el resto de emolumentos. Una propuesta que incluso el propio club sabe abocada al fracaso pero desde la que ha decidido comenzar en muchos casos las negociaciones.

El Racing alegaba un despido objetivo por «bajo rendimiento», a lo que el futbolista argumenta que esta temporada ha marcado un gol habiendo disputado solo ocho minutos en competición oficial. De hecho, reclamaba el pago íntegro de su contrato y la compensación por incumplirse la cláusula según la cual iba a continuar en el Racing como técnico. Esto último es lo más difícil de interpretar para los abogados y mediadores, como previsiblemente lo será para el juez, dado que hasta donde se ha podido saber, en ese caso no había un cantidad estipulada ni duración concreta de la relación.

 

Fotos

Vídeos