Fútbol / Racing

El Racing ficha a Ritchie Kitoko, centrocampista del UCAM Murcia

El Racing ficha a Ritchie Kitoko, centrocampista del UCAM Murcia
DMUCAM

El futbolista ha firmado ya un contrato que le ligará a la entidad cántabra hasta el 30 de junio del próximo año

DM .
DM .Santander

Ritchie Kitoko es el sexto refuerzo del Racing para la temporada 18-19. El centrocampista congoleño llega libre del UCAM Murcia, donde esta última temporada ha sido titular a las órdenes de Pedro Munitis. Llega como agente libre y se ha comprometido con los verdiblancos una sola temporada: hasta el 30 de junio de 2019. Kitoko (Kinsasa, Congo, 11 de junio de 1988) es ya un curtido centrocampista con experiencia en Segunda División que llega sin coste a Santander. El Racing no ha confirmado si se incorporará de inmediato a los entrenamientos, pero en cualquier caso deberá hacerlo cuanto antes para conocer y comenzar a trabajar con sus nuevos compañeros.

Se trata del sexto refuerzo de los verdiblancos y el primero para el centro del campo. Kitoko, que ha jugado la mayor parte de su carrera como mediocentro, competirá previsiblemente por un puesto con Javi Cobo, Sergio Ruiz, Antonio Tomás y Quique Rivero. Su llegada compensa numéricamente la salida de Borja Granero y deja teóricamente cubierto el puesto de eje, a expensas de que el club se reserve alguna sorpresa, ya sea por algún nuevo fichaje en una demarcación completa o porque se produzca alguna otra salida.

Formado en la cantera del Standard de Lieja, Kitoko, nacido en Congo pero con pasaporte belga, llegó a España a los 18 años para incorporarse al filial del Albacete. En 2007 llegó al primer equipo, con el que sin embargo apenas jugó, pero a la temporada siguiente fue titular con los manchegos en Segunda División y se marchó traspasado al Udinese de la Serie A con veinte años y el cartel de gran promesa. Sin embargo, y pese a llegar a la selección sub 21 de su país, no se pudo consolidar en la máxima categoría ni debutar en el combinado absoluto.

No llegó a debutar con los italianos y de ahí pasó al Granada, con el que subió a Segunda, Tenerife, con el que descendió a Segunda B, y otros tres equipos de la categoría de plata (intercalando un breve paso por el Asteras Tripolis de la máxima categoría griega, con el que jugó nueve partidos ligueros) : Girona, Jaén y UCAM Murcia. Con los murcianos descendió hace un año y ha sido titular este curso en la categoría de bronce.

El de Kitoko, un centrocampista de 1,77 de estatura y 71 kilos de peso, según el club, es el sexto fichaje del Racing para la presente temporada; otro futbolista procedente de un equipo de la Región de Murcia y el primer centrocampista puro que llega al nuevo Racing de Iván Ania. Antes que él se incorporaron el portero Jagoba Zárraga, los centrales Oloartua y Jon Ander, el mediapunta Enzo Lombardo, cuyo fichaje se oficializó el lunes, solo un día antes de anunciar la contratación del congoleño, y el delantero Jon Ander.

Los verdiblancos debe incorporar aún a varios futbolitas, tanto en defensa (para comenzar, y lateral y un central, ante la lesión de Gándara), como en las bandas, donde tampoco cuenta con prácticamente efectivos en el centro del campo, y la delantera. Previsiblemente incorporará algunos futbolistas más a lo largo de este mes de julio y agosto, pero ya ha dejado ver que esperará al cierre de mercado para algunos de sus fichajes estrella de una, por ahora, debilitada plantilla.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos