Borrar
DMUCAM
El Racing ficha a Ritchie Kitoko, centrocampista del UCAM Murcia
Fútbol / Racing

El Racing ficha a Ritchie Kitoko, centrocampista del UCAM Murcia

El futbolista ha firmado ya un contrato que le ligará a la entidad cántabra hasta el 30 de junio del próximo año

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 10 de julio 2018, 19:42

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Ritchie Kitoko es el sexto refuerzo del Racing para la temporada 18-19. El centrocampista congoleño llega libre del UCAM Murcia, donde esta última temporada ha sido titular a las órdenes de Pedro Munitis. Llega como agente libre y se ha comprometido con los verdiblancos una sola temporada: hasta el 30 de junio de 2019. Kitoko (Kinsasa, Congo, 11 de junio de 1988) es ya un curtido centrocampista con experiencia en Segunda División que llega sin coste a Santander. El Racing no ha confirmado si se incorporará de inmediato a los entrenamientos, pero en cualquier caso deberá hacerlo cuanto antes para conocer y comenzar a trabajar con sus nuevos compañeros.

Se trata del sexto refuerzo de los verdiblancos y el primero para el centro del campo. Kitoko, que ha jugado la mayor parte de su carrera como mediocentro, competirá previsiblemente por un puesto con Javi Cobo, Sergio Ruiz, Antonio Tomás y Quique Rivero. Su llegada compensa numéricamente la salida de Borja Granero y deja teóricamente cubierto el puesto de eje, a expensas de que el club se reserve alguna sorpresa, ya sea por algún nuevo fichaje en una demarcación completa o porque se produzca alguna otra salida.

Formado en la cantera del Standard de Lieja, Kitoko, nacido en Congo pero con pasaporte belga, llegó a España a los 18 años para incorporarse al filial del Albacete. En 2007 llegó al primer equipo, con el que sin embargo apenas jugó, pero a la temporada siguiente fue titular con los manchegos en Segunda División y se marchó traspasado al Udinese de la Serie A con veinte años y el cartel de gran promesa. Sin embargo, y pese a llegar a la selección sub 21 de su país, no se pudo consolidar en la máxima categoría ni debutar en el combinado absoluto.

No llegó a debutar con los italianos y de ahí pasó al Granada, con el que subió a Segunda, Tenerife, con el que descendió a Segunda B, y otros tres equipos de la categoría de plata (intercalando un breve paso por el Asteras Tripolis de la máxima categoría griega, con el que jugó nueve partidos ligueros) : Girona, Jaén y UCAM Murcia. Con los murcianos descendió hace un año y ha sido titular este curso en la categoría de bronce.

El de Kitoko, un centrocampista de 1,77 de estatura y 71 kilos de peso, según el club, es el sexto fichaje del Racing para la presente temporada; otro futbolista procedente de un equipo de la Región de Murcia y el primer centrocampista puro que llega al nuevo Racing de Iván Ania. Antes que él se incorporaron el portero Jagoba Zárraga, los centrales Oloartua y Jon Ander, el mediapunta Enzo Lombardo, cuyo fichaje se oficializó el lunes, solo un día antes de anunciar la contratación del congoleño, y el delantero Jon Ander.

Los verdiblancos debe incorporar aún a varios futbolitas, tanto en defensa (para comenzar, y lateral y un central, ante la lesión de Gándara), como en las bandas, donde tampoco cuenta con prácticamente efectivos en el centro del campo, y la delantera. Previsiblemente incorporará algunos futbolistas más a lo largo de este mes de julio y agosto, pero ya ha dejado ver que esperará al cierre de mercado para algunos de sus fichajes estrella de una, por ahora, debilitada plantilla.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios