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J. AROCA y Leila Bensghaiyar
SANTANDER. | Santander
Martes, 2 de agosto 2022, 07:17
El Racing arrancará su temporada en Segunda dentro de menos de dos semanas, y el interrogante que planeaba fuera del terreno de juego, el que ... respecta a la emisión televisiva de la competición, se resolvió ayer. Aunque todavía quedan por definirse los detalles más prácticos, sobre todo de cara al espectador, la Liga aclaró las bases del reparto televisivo de la categoría de plata y que permanecían plagados de incógnitas. Una distribución plural debido a régimen de no exclusividad mediante el cual se han asignado los mismos. Un plan alternativo al que se ha visto obligada la Liga tras quedar desierto el primer reparto.
De esta forma, hasta nueve operadores emitirán la categoría de plata. Aunque no todos lo harán desde la primera jornada y varias de ellas solo estarán disponibles en un reducido ámbito geográfico. Como informó la competición, en el arranque solo Movistar+ -dueña de los derechos hasta este verano-, Orange y la asturiana Telecable ofrecerán los partidos. Será así, al menos, durante las tres primeras jornadas del campeonato, las que corresponden al mes de agosto. Ya entrado septiembre -sin detallar fechas concretas, aunque «paulatinamente»- se incorporarán el resto de operadoras: Euskaltel, R. Virgin Telco, MásMóvil, Yoigo, Guuk y Amazon Prime Video. La división audiovisual del gigante de la paquetería se estrena de esta forma en el fútbol nacional. Lo hace, además, a un precio sensiblemente inferior al que hasta ahora ha imperado en España. Por 89 euros al año, más los 6 de suscripción mensual a Amazon, están incluidos todos los encuentros de la Ligue 1. Cifra que contrasta con el precio de la Liga, de casi los 100 mensuales.
Por el momento, ninguna de las compañías interesadas ha detallado los precios de sus servicios. Además, La Liga «no descarta la entrada de nuevos operadores» en el mercado con el objetivo de «alcanzar el propósito de conseguir una distribución más amplia para llegar a más aficionados mejorando el alcance y exposición de la competición».Para la emisión de la competición se creará un canal específico, LaLiga SmartBank TV. En él se podrán ver los once partidos de Segunda así como todo el play off de ascenso. También estarán disponibles programas exclusivos de producción propia como resúmenes o recopilatorios de otra índole.
Aunque la Liga también ofrecerá una alternativa. Los dos mejores encuentros de cada jornada se podrán ver dentro de los canales «básicos» de las plataformas. Es decir, lo que requieren la mínima suscripción. Una vez definidas las bases de la retransmisión televisiva, las diversas compañías deberán plantear los precios y paquetes para ver el fútbol. Solo hay una cosa clara: no habrá fútbol en abierto. El lote que ofrecía un encuentro cada jornada y que hasta ahora emitía Gol quedó desierto en la primera subasta, por lo que ahora todo los encuentros pertenecen al mismo paquete. Los aficionados tendrán que pagar para ver al nuevo proyecto albiazul de Segunda tanto en Mendizorroza como por televisión.
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