El grupo de montaña Cacicedo realizará la marcha Fuente Dé-Valdecoro por el Hachero, el 8 de septiembre

Imagen de archivo del ascenso a Valdecoro, por el Hachero./Charo Ibáñez
Imagen de archivo del ascenso a Valdecoro, por el Hachero. / Charo Ibáñez

Los integrantes del activo grupo comienzan las actividades programadas para el segundo semestre

Charo Ibáñez
CHARO IBÁÑEZCacicedo

El Grupo de Montaña Cacicedo comienza las rutas del segundo semestre de este 2019 con una que discurrirá por Fuente Dé-Valdecoro, por el Hachero. Es una ruta de unos 12 kms., por el camino que recorre la muralla de Fuente Dé, que se realizará el día 8 de septiembre.

Se saldrá desde el aparcamiento de Fuente Dé, para dirigirse por el bosque a coger la senda del Hachero y desde allí subir al Collado de Valdecoro. Una subida de casi 900 metros, por lo que esta ruta no está muy recomendada para personas con vértigo. El recorrido será de unas seis horas, aproximadamente.

Charo Ibáñez

«Esta misma ruta la hicimos en septiembre del 2015 en las mismas fechas y tuvimos suerte pues hizo muy bueno y no encontramos niebla, es lo único que no se desea cuando vienes aquí, merece la pena hacerla siempre, pues llegar arriba al collado y tener esas vistas de los Picos, no pensar en nada sólo contemplar esa belleza lo que te haya costado subir se te olvida. La bajada siempre con prudencia y, por supuesto, y mirando dónde se pisa», avisan desde el Grupo de Montaña Cacicedo, que además recomiendan el uso de bastones, botas de montaña, visera, agua, barritas energéticas, fruta y un chubasquero o cortavientos, por si hace mal tiempo cuando hagamos esta ruta.

Charo Ibáñez