

Secciones
Servicios
Destacamos
eldiariomontanes.es
Lunes, 30 de junio 2014, 12:26
Gracias a este proyecto de educación ambiental "Dejando Huella", promovido por E.ON, la Fundación Oso Pardo (FOP) y el Gobierno de Cantabria, más de 5.500 escolares han formado parte de una interesante iniciativa que pretende fomentar la sensibilización ambiental en torno al oso pardo.
A través del proyecto, que ha llegado a 61 centros escolares de 26 municipios de Cantabria, estudiantes de Primaria y Secundaria han asistido a charlas-coloquio sobre el oso pardo, en las que se ha trasladado información sobre la biología del oso pardo, su hábitat, sus problemas de conversación y los esfuerzos que se hacen para su recuperación. Además, varios grupos han disfrutado, junto a un monitor de la FOP, de un itinerario didáctico por un área osera en el que han interpretado el paisaje y descubierto la vegetación y la fauna de la zona.
El programa ha sido todo un éxito y ha funcionado como un valioso instrumento para la educación medioambiental en los centros escolares de Cantabria, que no ha finalizado con las dos actividades mencionadas ya que se ha puesto a disposición del profesorado diferentes herramientas para proseguir con el trabajo en torno a la conservación del oso pardo.
Por medio del apoyo a iniciativas como "Dejando Huella", E.ON pretende fomentar entre los más jóvenes, valores y comportamientos positivos hacia la naturaleza, el patrimonio natural, la conservación del oso pardo y la biodiversidad.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.