El Mirador de Covalanas
Cuando te asomas entiendes que este rincón de Cantabria haya estado habitado permanentemente desde la Prehistoria
PPLL
Viernes, 16 de diciembre 2016, 18:40
El sol sigue acompañándonos en este otoño luminoso y cálido. Todavía encontramos árboles caducifolios con sus vestidos otoñales aunque ya son los menos. Los cortados calizos orientados hacia el occidente recogen con más fuerza los oblicuos rayos solares. Un lugar privilegiado habitado por el hombre desde la Prehistoria en el que han quedado numerosas pinturas rupestres en varias cavidades hoy reconocidas como Patrimonio de la Humanidad.
Grupos de escaladores disfrutan de la verticalidad de los cortados mientras paseamos por una antigua senda que se convirtió en Camino Real gracias al viaje que hizo el emperador Carlos V desde Laredo hacia su retiro final en Extremadura.
A pocos metros de aquí encontramos unas escaleras que suben a la base de las paredes y me sumerjo en una maraña de arbustos con el fin de disfrutar de las numerosas cavidades y abrigos que voy encontrando. Y el gran Pico San Vicente con su silueta perfecta observando siempre desde el horizonte. Y seguimos porque la vida es un viaje.
Para llegar hasta aquí
Hemos cogido la vía rápida que une Colindres con Ramales de la Victoria. Atravesamos esta bonita localidad y seguimos por la Nacional 629 dirección Burgos por el puerto de los Tornos. Tras un tramo de curvas cerradas en ascenso vemos a mano izquierda una zona de aparcamientos con unas mesas de madera para comer. Desde aquí sale un camino a la derecha para conocer la cueva de Covalanas (sólo se puede visitar con cita previa) pero si seguimos el camino todo recto llegaremos al mirador de Covalanas.
El Mundo de Jaled se ha convertido en una referencia a la hora de descubrir lugares mágicos en Cantabria. Cada viernes, este joven castreño nos descubre un plan para disfrutar sin salir de la región y aquí podéis ver todas sus propuestas.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.