Borrar
Actuación en el Circo Quimera. DM
Planes por toda Cantabria para el fin de semana

Planes por toda Cantabria para el fin de semana

El circo Quimera abre sus puertas con una propuesta muy original para estas Fiestas de Santiago

ADRIANA DE LAS CUEVAS SALGADO

Santander

Viernes, 20 de julio 2018, 14:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Espectáculos, conciertos, puestos de comida y eventos de lo más original te esperan este fin de semana. Las fiestas de Santiago no te dejarán aburrirte.

SÁBADO

Fiestas de Santiago

Circo Quimera

Raúl Alegría.
Raúl Alegría. DM

El circo Quimera vuelve un año más para deleite de los cántabros y abre sus puertas a las 19.00 horas con su edición 'vintage'. Esta propuesta se inaugura este año por primera vez y promete una exhibición diferente con artistas de todo el mundo. El parque de Mesones será testigo de un espectáculo que lo tiene todo, magia, payasos, contorsionistas.. y una visión que pretender trasladarnos a los antiguos circos del siglo XX.

y además...

Este fin de semana las fiestas de Santiago siguen con fuerza con todo tipo de actividades desde las 10.00 horas de la mañana. Para los aficionados del rugby, se celebrará la XIII edición del torneo internacional de rugby playa en la segunda playa de El Sardinero de 10.00 a 20.30 horas. La actividad culminará a las 23.00 horas en la plaza de México con la fiesta del rugby.

Partido de rugby playa.
Partido de rugby playa. DM

En los Jardines de Pereda a las 19.30 horas se ofrecerán talleres de kin-jo, el arte de la auto-regeneración que busca el bienestar del cuerpo físico y la progresión personal a manos del Centro Kabala. También pensaremos en el medioambiente en un taller de sensibilización medioambiental para toda la familia que tendrá lugar en la calle Juan de Herrera entre las 11.00 y las 13.00 horas.

Además de la Feria de día que cuenta casetas en distintos puntos de las ciudad abiertas entre las 12.00 y la 2.30 horas, se inaugura la Feria de gastronomía y folclore regional en el Parking Campos de Sport a las 12.30 horas.

Feria de gastronomía y folclore regional.
Feria de gastronomía y folclore regional. DM

Además del recinto ferial que se encuentra en los campos de sport de El Sardinero abierto de 18.00 a 2.30 horas, los niños dispondrán de sus propias atracciones asistidas por monitores de 18.00 a 22.00 horas en la plaza del Ayuntamiento, plaza de Pombo, Alfonso XIII y el Parque de Mesones. En la calle Juan de Herrera podrán disfrutar del carrusel ecológico y en la plaza Alfonso XIII del tren infantil.

Aquí puedes consultar la programación total de las fiestas.

MÁS PLANES ESTE SÁBADO

Fiesta de los 80

Bola de discoteca.
Bola de discoteca. DM

El Centro Botín celebra los años 80 con una fiesta de entrada gratuita. El grupo de los 80 de pop electrónico 'Un pingüino en mi ascensor' nos promete una velada ochentera entre las 22.30 y las 00.00 horas que será completada por el DJ Javi Hierro y su música de época de 21.30 horas a 22.30 y de 00.00 a 1.30 horas. Si quieres una experiencia todavía más completa puedes adquirir el pase VIP por 35 euros que incluye una cena-cocktail con vino, cerveza, refrescos y una coma premium.

Mercado medieval

Feria medieval.
Feria medieval. Javier Acebo

Vuelve a Liérganes la XI edición de su tradicional mercado medieval del sábado 21 al domingo 22 de julio. Hará música de época, exhibiciones del vestir de la Edad Media y juegos de época en los que además de mostrará la artesanía propia del momento. El sábado concluirá con un baile para aquellas damas y caballeros que quieran moverse al son de la melodía.

Fiestas de la Magdalena

Paella.
Paella. DM

San Vicente de la Barquera celebra las fiestas de la Magdalena durante todo el día con actividades para todos. Desde una fiesta infantil, exhibición de zumba, talleres hasta el reparto de paella hecha por las Hijas del Angel.

Teatro infantil

Solórzano atiende a los más pequeños en la propuesta teatral 'Barriendo voy' a las 19.30 horas en la Plaza del Ayuntamiento.

DOMINGO

Fiestas de Santiago

El domingo las peñas cobran protagonismo en el pasacalles que sale desde el Ayuntamiento hasta el Grupo Amaro a las 12.00 horas. Por organización de la Peña Pirula, todas las peñas de blancada recorrerán las calles de Santander. De 14.00 horas a 16.00 se irán de marcha en una sesión de vermut en la calle Peña Herbosa y de 22.00 a 00.00 horas la Peña Pirula organiza en la calle Peña Herbosa un concierto del grupo 'Los Gordini'.

Peña la Pirula.
Peña la Pirula. María Gil

De 12.00 a 2.00 horas de la mañana da inicio la Feria Taurina en la plaza de México. Este año la feria cuenta con toreros como Juan José Padilla, El Juli, Enrique Ponce y Cayetano Rivera entre otros. También a las 12.00 horas comienza la regata de remo bandera desde el Sardinero. No dudes en ir a la Duna de Zaera para conseguir las mejores vistas.

A las 17.00 horas la Campa de la Magdalena abrirá sus puertas con el Viva Pop Festival. Podremos escuchar a Taburete, Bombai, Carolina Durante, Repion, Lucia Gil y Concectakids. Este festival infantil será completado por juegos, talleres y más sorpresas para niños. A la noche podremos acudir a muchos más conciertos repartidos por la ciudad. A las 21.00 horas comienzan conciertos en la plaza del Ayuntamiento con 'La jaula de Atenea', en el Parque de Mesones con los 'Rackers' y en la Alameda de Oviedo con sesiones de salsa y bachata. A las 22.30 horas el grupo 'Café Quijano' tocará en el escenario de la Porticada.

Café Quijano.
Café Quijano. DM

Continúan las atracciones infantiles del sábado y se une el taller de confeti de 11.00 a 13.00 horas en la Plaza Atazanas. La inscripción se realiza por orden de llegada hasta las 12.30 horas y es de carácter gratuito.

Confeti en el aire.
Confeti en el aire. Tiziana Fabi

MÁS PLANES ESTE DOMINGO

Música en grande

Torrelavega acoge el X aniversario del festival 'Música en Grande' del 22 al 26 de julio que contará con cinco días de conciertos en el Estadio del Malecón. Entre otros artistas podremos ver a Pablo Alborán, Alejandro Fernández, Antonip Orozco, Carlos Vives, Estopa, Juan Magán, Morat, Bebe, Fredi Leis, Monsier Periné y Marta Soto. Este domingo abrirán el festival Antonio Orozco, Morat y Fredi Leis a las 21.15 horas.

Antonio Orozco.
Antonio Orozco. Luis Palomeque

Teatro

Basada en los fragmentos del Antiguo testamento, poemas de T.S Eliot y cantos de tradición europea, la representación 'Beatus, visiones del apocalipsis' se inaugura este domingo en la Iglesia de Santa María de Valverde de forma gratuita por parte de la compañía Espacio Espiral.

Exposiciones

Río Asón.
Río Asón. Luis Gutiérrez

Ramales de la Victoria nos ofrece la muestra fotográfica 'Tesoros de Cantabria oriental rural' desde este domingo hasta el 1 de agosto. La exposición recoge imágenes los 17 municipios de la Comarca Asón-Agüera-Trasmiera. Su horario de visita es de lunes a domingo de 9.30 a 14.00 horas y de 16.00 a 21.30 horas.

Visitas culturales

Molino de Orzales
Molino de Orzales José Luis Sardina

Desde este domingo hasta el 19 de agosto se puede visitar un antiguo molino harinero en Cos de Mazcuerras. La experiencia incluye una degustación de vinos y quesos de Cantabria con música en directo del trío de rabelistas constituido por Ché Salmones, Mari Lines y Luis. El horario es de 11.00 a 13.00 horas y se puede reservar en el 686683596 o en el correo feelingcantabria@gmail.com.

LUNES

Fiestas de Santiago

Que no te cueste empezar la semana gracias a la cantidad de actividades que continúan durante estas fiestas de Santiago.

Se presentan talleres culturales a lo largo del día para todo tipo de inquietudes. A las 11.00 horas en la calle Juan de Herrera podremos conocer el arte ruso a través de la creación de una Matrioska, muñeca representativa del país. Continúa el taller de confeti para los más pequeños a las 12.30 horas en la plaza Atarazanas. También se ofrecen talleres con objetivos medioambientales por medio de la campaña 'imágenes sin derecho' sobre el desarrollo sostenible de 18.00 a 20.00 horas en la calle Juan de Herrera.

Matrioska rusa.
Matrioska rusa. DM

A las 12.30 horas para todos los que quieran mover el cuerpo habrá una sesión de sport dance en los Jardines de Pereda y a las 18.00 horas el parque de la Vaca y de nuevo y de nuevo a las 19.45 en el parque de Las Llamas podremos aprender tai chi. A las 19.00 horas habrá flamenco en la calle Lealtad y a las 20.30 horas una sesión de danza del vientre.

A las 20.30 horas abre sus puertas la Campa de la Magdalena con un concierto solidario de Rubén Blades y Kiko Veneno. Por su parte el Escenario Porticada homenajeará a María Dolores Pradera a las 20.30 horas. En la calle Burgos escucharemos a 'Rackers' a las 21.00 horas y a la misma hora podremos disfrutar de la música de 'Covertizo' en la plaza de Pombo. La jornada finalizará con la voz de Robin Beck a las 22.30 horas en el Escenario Porticada.

Kike Veneno.
Kike Veneno. DM

MÁS PLANES ESTE LUNES

Exposiciones

Los Beatles.
Los Beatles. DM

Se estrena la exposición 'Beatlemanía' para dar comienzo al 50 aniversario de Yellow Submarine en el Centro Cultural Doctor Madrazo a las 20.00 horas. De carácter gratuito, estará disponible hasta el 7 de agosto. La exposición contará con una muestra formada por discos y objetos relacionados con los Beatles y enmarcada en las actividades organizadas por el Beatles Soul Club. Durante la inauguración el grupo musical 'The plastic clono band' hará tributo a 'Los Beatles' con un concierto en directo de sus canciones.

Música

Suances verá la actuación de 'Malandro Club' en la plaza de la Concha a las 21.30 horas. Por su parte, Marcos Bárcena y Miguel Cadavieco tocarán en la Pradera de Tezanos en Villacarriedo a las 22.00 horas.

Literatura

Libro abierto.
Libro abierto. DM

Joan O. Grimalt y Luís Martínez Sistach presentan`'Laudato sí y grandes ciudades', libro que trata sobre problemas medioambientales en el Palacio de la Magdalena a las 19.00 horas como parte de las actividades culturales de la UIMP.

Derby de Loredo

Derby de Loredo.
Derby de Loredo. Roberto Ruiz

Continúan las fiestas del derby de Loredo hasta el 29 de julio. La fiesta, declarada de interés turístico regional, ofrece multitud de actividades a lo largo de su celebración. En concreto este domingo da comienzo la primera feria del caracol en la plaza El Palacio y el aula de cultura a las 12.00 horas.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios