La Feria de la Gastronomía y las casetas taurinas contarán con siete peñas y centros regionales

La Feria de la Gastronomía y las casetas taurinas contarán con siete peñas y centros regionales
Roberto Ruiz

Ambas se inauguran este sábado y estarán abiertas hasta el próximo domingo, 21 de julio

DM .
DM .Santander

La Feria de la Gastronomía y el Folclore regional, que se celebrará una vez más en los aparcamientos de los Campos de Sport de El Sardinero, y las casetas taurinas, que se ubicarán en la plaza de México, contarán con la presencia de siete peñas y centros regionales. Se trata de la peña La Pera, los centros asturiano, gallego y andaluz, la Hermandad del Rocío y las casas de Cantabria y Castilla-La Mancha. Tanto la Feria de Gastronomía como las casetas taurinas podrán visitarse desde este sábado hasta el próximo domingo, día 21.

En la plaza de México estarán representados la peña La Pera, la Hermandad del Rocío y los centros andaluz, asturiano y gallego, mientras que en El Sardinero se instalarán el Centro Gallego y las casas regionales de Cantabria y Castilla-La Mancha.

El folclore y las tradiciones también tendrán un protagonismo especial en el cierre de la Semana Grande, ya que el domingo 29 habrá actuaciones y representaciones folclóricas por todo el centro de la ciudad en el marco de la propuesta Folclore a lo Grande, que contará con la participación de distintas agrupaciones musicales y de danza. También habrá juegos tradicionales, talleres, un pasacalles con Las Gigantillas y un mercado de artesanía.

La alcaldesa de Santander, Gema Igual, ha destacado la contribución de todos estos colectivos a crear ambiente y favorecer el espíritu de convivencia y hermanamiento durante las fiestas. Según ha dicho, la Semana Grande es una «magnífica ocasión» para «fomentar el acercamiento entre santanderinos, vengan de donde vengan, porque también esos vecinos llegados de otras regiones son una parte importante de Santander y están muy presentes en el día a día de la ciudad».

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos