Los escenarios de Cantabria protagonizan los planes de este viernes

Si el jueves vino cargado de música, este viernes le toca el turno al teatro

La actriz María Miguel./DM
La actriz María Miguel. / DM
Adriana De las Cuevas
ADRIANA DE LAS CUEVASSantander

Si estas buscando descansar de la semana no te preocupes, Cantabria te ofrece multitud de planes para realizar solo, en familia o con amigos que te ayudarán a cargar las pilas y prepararte para el fin de semana.

PLANES EN CANTABRIA Teatro

Si te apetece pasar la noche entre risas y espectáculo no dudes en acudir a la Sala de Tres Teatro, en la calle Tantín (Santander) a las 21.00 horas, donde la compañia Impro Impar ofrece un show que se vuelve único gracias a la improvisación.

María Miguel llega a Enclave Pronillo a las 22.00 horas con una propuesta teatral que no deja indiferente. En una actuación para el público adulto 'Leona' está cargada de sueños, ilusión y una dosis de coraje y mal genio.

Continua el Cabaret Prohibido de Raul Alegría para aquellos qie quieran adentrarse en el mundo de los clubs nocturnos desde el parque de Mesones a las 22.30 horas. A las 19.00 horas Raúl Alegría también ofrece la versión del circo 'Vintage' si lo que se quiere es pasar un divertido rato en familia.

Cabaret Prohibido de Raúl Alegría.
Cabaret Prohibido de Raúl Alegría. / Belén de Benito

El teatro Tebanal (San Vicente de la Barquera) a las 20.00 horas será escenario de las reflexiones de un hombre sobre su entendimiento de las mujeres en la obra 'No hay quien las entienda'.

Música

Continua la programación del FIS(Festival Internacional de Santander ) Este viernes le toca al turno a la Orquesta Sinfónica de Radiotelevisión española a las 19.00 horas en el Palacio de Festivales bajo la dirección de Miguel Ángel Gómez Martínez con motivo de la final del XVIII concurso Internacional de Piano de Santander. Asimismo, Noja recibe a la Orquesta Barroca de Sevilla a las 21.30 horas en la Iglesia de San Pedro.

Concierto durante el FIS.
Concierto durante el FIS. / Luis Palomeque

El Santander Music Festival en la campa de La Magdalena trae la música de diferentes artistas entre los que se encuentran Luis Brea y el Miedo, Rufus Y. Firefly, Kase.o, C. Tangana y Las Chillers. Si quieres empezar la fiesta por la tarde no dudes en atender las sesiones de vermú en el Pasadizo Zorrilla de 13.30 a 16.00 horas y en la plaza de Puertochico de 16.00 horas a 18.45.

Laredo acoge el espíritu underground en el festival 'Summer Fun' que reune a grandes dj´s del momento apostando por los sonidos tecno y tecno-house en el polígono industrial de la Pesquera. La apertura dará lugar a las 19.00 horas y promete una noche de lo más alocada para mayores de 18 años.

Si eres de los que echan de menos las fiestas del siglo XX acércate hasta la Plaza de La Bodega (Cabezón de la Sal) para una dosis de swing, boogie, rock´n´roll y lindy hop.

Literatura

Luis Artigue presenta su nueva novela 'Donde siempre es medianoche' a las 19.00 horas en la librería Gil. El libro dispuesto a despertar al detective que hay en tí a través de un mundo de fantasía y asistido por las ilustraciones de Enrique Oria para ofrecer una experiencia más cautivadora.

El punto de lectura al aire libre del Centro Botín en los Jardines de Pereda se prolonga hasta final de agosto para disfrutar del intrigante mundo literario bajo los rayos del sol en la bahía. La actividad se lleva a cabo entre las 11.00 horas y las 13.00, la ocasión perfecta para aprovechar en familia y potenciar la lectura en los más pequeños.

Semana del molusco

Venta de almejas.
Venta de almejas. / Roberto Ruiz

Marina de Cudeyo se ve sumida en la búsqueda del molusco, la ocasión perfecta para aquellos con hambre ya que del 3 al 12 de agosto habrá degustaciones recurrentes de mariscos y pinchos en diferentes locales del municipio. Tus gustos quedarán cubiertos ya que los puestos de repostería y embutidos, food truck y las catas de aguardiente que no se quedan atrás y se asientan en Pedreña junto al pabellón de la Sociedad Deportiva de Remo.

Los que busquen la aventura también serán bienvenidos en la festividad con actividades como stand up paddle, remo y rutas guiadas por la bahía.

Mercado ibicenco

Mercado Ibicenco en Argoños.
Mercado Ibicenco en Argoños. / DM

No hace falta cruzarse el Mediterráneo para experimentar un trocito del verano ibizenco gracias en parte a la ola de calor pero también al mercado Ibicenco de Argoños en el que se venderán artículos de artesanía y productos gastronómicos propios de la isla hasta este domingo en horario de 11.00 horas a 22.00.

Artesanía y antigüedades

La plaza Porticada de Santander acogerá hasta el próximo 15 de agosto la VIII Feria de Artesanía de Santander, un plan perfecto si se quiere disfrutar del aire libre y darse una vuelta por la ciudad. El mercado estará abierto de 11.00 a las 14.30 horas y de 16.30 a las 22.00 horas.

Feria de artesanía en Santander.
Feria de artesanía en Santander. / DM

Por su parte Torrelavega no se queda atrás y recibe el XIX desembalaje de antigüedades en el que se reúnen 92 profesionales internacionales para traernos las mejores piezas de artesanía además de una zona de food trucks y una ludoteca infantil para que los más pequeños no dejen de divertirse. En horario de 11.00 a 21.00 horas.

La plaza es un circo

Este viernes el Barrio de las Higueras (Soto de la marina) viene cargado de diversión para los más pequeños. Con motivo de las fiestas de Las Nieves el Malabaracirco invadirá la plaza con talleres de funanbulismo, equilibrios, malabares, acrobacia y muchos más para convertirte en artista por un día.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos