Astronomía y otros planes para el martes

Cantabria continúa con una amplia propuesta de actividades de ocio

Maurice Bejart en su actuación de 1982./Pedro Palazuelos
Maurice Bejart en su actuación de 1982. / Pedro Palazuelos
Adriana De las Cuevas
ADRIANA DE LAS CUEVASSantander

Aunque cambien de nuevo las temperaturas no permitas que el tiempo te deje en casa. La región te propone numerosos planes para realizar, tanto solo como acompañado.

CANTABRIA Festival Internacional de Santander

El Palacio de Festivales acoge de nuevo la actuación del Festival Internacional de Santander (FIS) con la proyección de El esfuerzo y el ánimo en la Sala Pereda a las 20.30 horas. El documental trata sobre la compañía Lausana y los desafíos que tuvo que afrontar tras la muerte de su fundador Maurice Béjart. Finalizará en un coloquio con su directora Arantxa Aguirre que puede interesar tanto a amantes del cine como aspirantes a director. La proyección servirá de anticipo a la actuación del Béjart Ballet de Lausanne, que el miércoles representará el espectáculo 'Bolero' en el FIS.

El bailarín y coreógrafo Maurice Bejart.
El bailarín y coreógrafo Maurice Bejart. / Pablo Hojas

Asimismo, desde la Casa de Mareas el espectáculo Transmutare nos llevará por un camino de creación e investigación artística a las 21.00 horas.

Más música

La Milonguita nos ofrece una tarde de intensa diversión a base de tangos en la sala Black Bird a las 19.00 horas. Música y bailes en pareja que no te dejarán quieto.

Por su parte si buscas un ambiente fiestero no dudes en acudir al concierto de La jaula de Atenea como parte del festival SantanBeer. La ocasión perfecta para disfrutar de una tarde animada entre cervezas rodeado de amigos.

Comillas recibe una propuesta de más clásica a toque de Ara Malikiam y la Orquesta Virtuosos de Madrid a las 22.00 horas en la Parroquia de San Cristóbal.

Así mismo Carto Urdiales se anima bajo el rock sureño de Las Fair Deal a las 20.00 horas en el exterior del centro musical Ángel García Basoco. Una noche que promete bajo la luz de las estrellas.

Si eres de los que echan de menos la tradición, desde los jardines de la Casa de Cultura de Laredo te deleitan con la XXX Muestra Internacional de Folklore que nos darán un recorrido por las tradiciones de las tierras de Cantabria a partir de las 21.00 horas.

Astronomía

¿Has mirado alguna vez al cielo de noche fantaseando con el gran vacío? Si eres de los que preferían jugar con cohetes y naves espaciales a los coches de choque, el Centro Cultural Doctor Madrazo te ofrece una charla y proyección sobre el astronómico a las 19.30 horas. El evento se repetirá cada primer martes no festivo del mes todo el resto del año.

Eclipse parcial.
Eclipse parcial. / Jack Guez

Arte y conferencias

El Palacio Caja Cantabria de Santillana del Mar se llena de color en la exposición de pintura y fotografía de la Colección Caja Cantabria. La muestra estará abierta hasta el 24 de julio .

Continúa la VIII Feria de Artesanía de Santander donde se exponen y venden piezas para todos los gustos. Una jornada de entretenimiento en la que se puede aprovechar para pasear por la ciudad y disfrutar de las vistas de la bahía.

Feria de Artesanía.
Feria de Artesanía. / Se Quintana

El arte nos ha acompañado en nuestra evolución a lo largo de la historia. Desde el Museo de Prehistoria y Arqueología de Cantabria (MUPAC) mostrarán este camino en la conferencia de Alejandro Garía Moreno 'Nuevos útiles, nuevos tiempo, nuevos territorios'.

Si necesitas satisfacer tu interés cultural no dudes acudir al Paraninfo de la Magdalena que será el escenario del debate literario a las 19.00 horas entre Pilar del Río y Fernando Gómez Aguilera que girará en torno a José Samargo.

Cine

Meryl Streep está en boca de todos tras estreno de Mamma Mia 2, pero su carrera lleva destacando desde hace décadas en el panorama audiovisual. Este martes El Centro Botín nos deleita con la proyección de la película 'Los archivos del pentágono' del también famoso director Steven Spielberg. Además de disfrutar de la maravillosa actuación de Meryl Streep podrás disfrutar del ambiente del anfiteatro exterior de El Centro Botín.

La actriz Meryl Streep
La actriz Meryl Streep / Lucas Jackson

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos