El Festival de la cerveza, el 'Santanbeer', arranca este viernes en El Sardinero

El grupo 'Moonshine Wagon' será uno de los directos de los que se podrá disfrutar en la carpa del 'Santanbeer'/DM .
El grupo 'Moonshine Wagon' será uno de los directos de los que se podrá disfrutar en la carpa del 'Santanbeer' / DM .

Todos los días, desde las 12.00 del mediodía a 2 de la madrugada, habrá música en directo, comida y mucha cerveza, al más puro estilo 'Oktoberfest'

DM .
DM .Santander

Santander acogerá desde mañana 3 de agosto y hasta el próximo día 12, el II Festival 'Santander-Beer' que se desarrollará en el aparcamiento de los Campos de Sport del Sardinero e incluirá un amplio programa de conciertos y actividades musicales.

Organizado por la sala Black Bird y el Ayuntamiento de Santander, el festival abrirá todos los días de doce del mediodía a dos de la mañana, y se desarrollará en una carpa de 700 metros cuadrados acondicionada con zona de escenario, área gastronómica y terrazas con música.

La concejala de Dinamización Social, Lorena Gutiérrez, y el responsable de la sala Black Bird, David Marchena, han explicado que se trata de un evento lúdico concebido para ofrecer a vecinos y visitantes una alternativa de ocio vinculada a la gastronomía y la música, al más puro estilo 'Oktoberfest', en la que encontrarán una amplia variedad de cervezas y opciones culinarias.

El II Festival de la Cerveza abrirá sus puertas mañana, a las 19.00 horas, mientras que las actuaciones musicales, que tendrán carácter diario, comenzarán mañana a las 21.00 horas.

Actuarán distintos grupos de versiones como 'La jaula de Atenea' o 'The Black Girls', bandas tributo como 'The Northern Straits' (Tributo a Dire Straits) y bandas locales como '4 de Copas' o 'Moonshine Wagon', entre otros.

También actuarán cantautores como es el caso de Juan Abarca, que al ritmo de su guitarra, voz y poesía callejera inaugurará el escenario del festival.

En esta segunda edición habrá además un día dedicado íntegramente al baile, con clases abiertas gratuitas de swing, salsa o bachata.