Borrar
Orquesta Barroca de Hamburgo Elbipolis. DM
Orquesta, danza, estrellas y literatura, te espera un martes agotador

Orquesta, danza, estrellas y literatura, te espera un martes agotador

Mucha música y un toque de naturaleza entre otros planes

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Lunes, 20 de agosto 2018, 20:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Si eres de los que se quedan en casa en agosto, que no te den envidia las fotos de tus amigos en el chat de WhatsApp; Cantabria te propone numerosas actividades para pasar este martes del verano.

¿QUÉ HAGO EN CANTABRIA?

Festival Internacional de Santander

Este martes destaca por su propuesta musical de mano del FIS que trae a Cantabria a la renombrada orquesta de Hamburgo a la Sala Argenta del Palacio de Festivales a las 20.00 horas. Llegará junto al barítono alemán Christian Gerhaher y se realizará bajo la batuta del director Kryzstof Urbanski. El concierto incluye la Sinfonía número 10 de Mahler y la Sinfonía número 2 de Brahms.

Por otro lado, dentro del ciclo Marcos Históricos del festival, se celebrará al igual que el lunes el concierto 'La Música de los Días' a cargo del conjunto vocal cántabro Ars Poliphonica.  Tendrá lugar a las 20.00 horas en el Castillo de San Vicente de Argüeso (Campoo de Suso). Laredo también será escenario del FIS con la actuación del organista Esteban Elizondo a las 20.30 horas en la Iglesia de Santa Maria de la Asunción.

Más música

El Festival Internacional de las Naciones opta por el swing de los años 20 para amenizar las cenas a las 22.00 horas con el grupo '14 cuerdas'. Además, el festival no se queda corto ya que junto a la música ofrece baile a cargo de la escuela Yayvadanza, a las 19.30 horas y a las 21.00 horas. Si eres de los que prefieres participar a mirar, acércate hasta la sala Black Bird de Santander a las 19.00 horas donde el baile será el protagonista de 19.00 a 22.30 horas con las clases de tango para todos los niveles.

Si quieres volver al pasado pero los años 20 se te quedan muy lejos, SHairCompany, en el Río de la Pila, te traslada a los años 80 de 18.00 horas a 20.00 horas con el concierto acústico de David DeLlera seguido del Dj Mercadonegro. Asimismo, Castro Urdiales ofrece una noche más rockera con 'Los martes del basoco' que tienen lugar en el centro Musical Ángel García Basoco a las 20.00 horas.

III Feria Internacional del Disco y Coleccionismo

Los discos de vinilo han quedado ya en el pasado, volvíendose fotografías musicales que miramos con melancolía. Esa nostalgia que se tiene al pasado más icónico de la música quedará satisfecha gracias a la feria desde este martes hasta el domingo 26 en horario de 11.00 y 14.00 horas y de 17.30 a 21.30. La música en vivo pondrá banda sonora a esta cita tendrá lugar en la plaza Alfonso XIII.

Feria del Disco y Coleccionismo de Santander, en la plaza de Alfonso XIII.
Feria del Disco y Coleccionismo de Santander, en la plaza de Alfonso XIII. Javier Cotera

Mirando al cielo

Este martes finalizan las sesiones de observación nocturna que organiza en Instituto de Física de Cantabria. Es tu última oportunidad para tratar de acercarte al gran vacío a las 22.00 horas. Además de visitar la parte astronómica del centro, podrás identificar y observar los cráteres de la Luna, los satélites de Júpiter o los anillos de Saturno en una noche para recordar.

Al aire libre

Aunque ya ha pasado la operación bikini, agosto continúa siendo un mes de lo más activo gracias a la Mancomunidad de Municipios Sostenibles (942627011; puntosinfo@municipiossostenibles.com). Este martes no es apto para vagos ya que a las 10.00 horas se realizarán dos ascensiones: a Montehano (Escalante) y a la ermita de las Nieves (Rasines). No todo es caminar, la Mancomunidad también ha puesto en marcha una serie de talleres didácticos en Suances en los que se enseñará el valor de la sostenibilidad a niños de entre 6 y 12 años.

Vistas de las marismas de Escalante y Montehano.
Vistas de las marismas de Escalante y Montehano. Andrés Fernández

Otra opción es visitar los Corrales de Buelna. Además de disfrutar de los preciosos paseos de la senda del Besaya, a tan solo 10 minutos en coche, se encuentra el pueblo de Coo, en el que se realizan visitas guiadas de su arquitectura todos los martes a las 12.00 horas. Para reservar hay que llamar al 942830011.

Artes plásticas

La villa de Suances acoge una nueva exposición de Pedro Sobrado. La muestra estará abierta al público todos los días de la semana de 17.30 a 21.30 horas.

Por su parte, el Centro de Arte Faro Cabo Mayor inaugura el Bienal Mini Print 2018 con la exhibición 'El mar y los faros' a las 19.30 horas. La exposición se contempla como preliminar del IMPACT 10 que tendrá lugar la primera semana de septiembre. Dentro del marco artístico de esta muestra, el centro de arte se convierte en el núcleo central de la obra de dibujos, acuarelas y grafitos de Eduardo San-Villar. Una colección que acercará a sus visitantes a la costa española al contar con una selección de arte que gira en torno a los faros del litoral de la nación. La muestra estará abierta de 10.00 horas a 13.00 horas.

Si prefieres quedarte en la capital no dudes en visitar El Sardinero donde continúa el espacio de arte en vivo. En un lugar privilegiado los paseantes pueden ser testigos directos del proceso creativo de los artistas y artesanos.

Espacio de arte en vivo de Santander.
Espacio de arte en vivo de Santander. Se Quintana

Más allá de la península de La Magdalena podrás llegar hasta los Jardines de Pereda, donde tiene lugar la actividad de creación libre para despertar tu imaginación. De 10.00 a 21.00 horas los jardines se llenan de objetos y utensilio para que experimentes y busques tu propio mundo creativo. La jornada no termina ahí ya que además se organizan exhibiciones de rugby, sesiones de baile y catas de yogur, sobao y quesada, estas últimas a las 18.00 horas en La Ermita.

Literatura

Continúa la esperada cita para los amantes de los libros: los martes literarios de la UIMP en CASYC. Este martes verá la participación de la escritora argentina Samanta Scheweblin a las 19.00 horas.

Desde la librería La Vorágine Paco Gómez Nadal acercará a los presentes al delicado momento que viven los procesos de paz de en Colombia con el encuentro 'La paz agonizante de Colombia' a las 20.00 horas. El periodista dará a conocer más de la que es la última guerra civil viva en Suramérica.

Conferencias

Si eres de los que consumen libros de historia o ficciones bélicas esta cita es para ti. Como parte de la semana de la Real Fábrica de Artillería, Inés Pellón González ofrece la conferencia 'Espionaje-técnico-militar de los hermanos Delhuyar por orden de Carlos III'. No dudes en acudir al museo Fábrica de Artillería de La Cavada este martes a las 18.30 horas.

La costa de Cantabria será la protagonista de una charla-coloquio que tendrá lugar en el balneario de La Magdalena a las 20.00 horas. En la cita se hablará sobre la instalación del espigón de la Magdalena y se contemplará su impacto en el ecosistema y paisaje de la bahía.

Vistas del nuevo espigón de la Magdalena.
Vistas del nuevo espigón de la Magdalena. Maria Gil

Experiencia sensorial

Como parte de la ruta de los sentidos, que pretende promover los establecimientos del centro de Santander, este martes Jesús Sánchez acudirá al mercado de la Esperanza de 12.00 horas a 13.00. 'Ruta KM 0' pretende demostrar que no es necesario irse lejos para encontrar los alimentos necesarios para tu cocina.

Talleres de prevención de ahogamientos

La playa es el escenario protagonista del entretenimiento en verano, y aunque se caracteriza por las tarde de diversión en ocasiones puede resultar un peligro. La Fundación Mapfre y Bandera Azul imparten esta semana en distintas playas de Cantabria una serie de talleres gratuitos de prevención y primeros auxilios a niños y adultos. Este martes de 12.00 horas a 20.00 horas podrás aprender de la mano de técnicos especializados en socorrismo en la playa de Ris, en Noja. El objetivo de esta jornada es enseñar las principales medidas de prevención para evitar accidentes en el entorno acuático, así como enseñar las pautas necesarias para saber actuar ante una situación de emergencia.

Taller de prevención de ahogamientos en Santander.
Taller de prevención de ahogamientos en Santander. Daniel Pedriza

Cine de verano

Los amantes del cine tendrán que despedirse del anfiteatro de El Centro Botín que cierra este martes su ciclo 'las películas de 2017'. La cinta escogida para ello ha sido 'Muchos hijos, un mono y un castillo', comedia española dirigida por Gustavo Salmerón.

La gran pantalla no se olvida de los más pequeños que podrán vivir las aventuras de Rayo McQueen desde las instalaciones de cine al aire libre de Rasines en el Barrio la Gerra a las 21.00 horas con la proyección de 'Cars'.

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios