

Secciones
Servicios
Destacamos
El centro de salud de Reinosa ya cuenta con una nueva pediatra que está cubriendo la plaza que quedó vacante por jubilación. Desde hace unos ... días se ha incorporado esta profesional para prestar el servicio del que carecía el consultorio que vendrá a reforzar el trabajo de la otra profesional. Cabe recordar que el pasado once de diciembre cientos de personas salieron a la calle a protestar para reclamar un servicio de pediatría «digno» para Campoo y Reinosa. Durante esas movilizaciones, los padres convocantes de la misma consiguieron llegar a un acuerdo con la Gerencia del Servicio Cántabro de Salud (SCS) de cara a dotar de una especialista para cubrir la vacante desierta desde hacía tiempo.
«De momento se están cumpliendo los compromisos», explicaba este martes a este periódico un representante de la plataforma ciudadana que planteó la reivindicación del refuerzo médico. El segundo acuerdo al que se comprometió con ellos el SCS el de cubrir la Oferta de Empleo Público (OPE 2019) en la que aparece la plaza fija de pediatra para Reinosa y Campoo. Una oferta que sería resuelta «entre 2023 y 2024».
Cabe recordar que las protestas surgieron a raíz de la jubilación de uno de los médicos del centro que ejercía como refuerzo para el pediatra. Eso provocó un colapso en el servicio puesto que solo se ocupaba de atender a los niños una sola pediatra que no daba a basto para cubrir todas las consultas. Es por ello que los padres se movilizaron para que se enviase a otro profesional a cubrir la plaza vacante por jubilación y se incluyese la segunda plaza de pediatría en la OPE para dar servicio a Campoo y Reinosa.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.