Borrar
Abel Verano
La oposición de Castro pide una solución a los problemas de tráfico por las obras de Ocharan

La oposición de Castro pide una solución a los problemas de tráfico por las obras de Ocharan

La concejala del PP, Mamen Iglesias, propone invertir el sentido del Paseo Ocharan Mazas para no colapsar la carretera nacional N-634

Abel Verano

Castro Urdiales

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 7 de marzo 2019, 07:18

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Castro Urdiales, Mamen Iglesias, ha trasladado al equipo de gobierno de CastroVerde la necesidad de poner solución a los «graves problemas» de circulación que se podrían producir en el municipio por los desvíos del tráfico rodado a la carretera nacional N-634, a causa de las obras de los túneles de Ocharan, que comenzaron el pasado lunes.

En concreto, la concejal del PP ha puesto sobre la mesa la posibilidad de invertir el sentido de circulación del Paseo Ocharan Mazas, desde el Club Náutico hasta el Hotel Las Rocas, convirtiéndolo en vía de entrada al centro de la ciudad. Se trata, ha dicho Mamen Iglesias, de «evitar embotellamientos como el producido a última hora del martes, primer día de las obras, cuando mayor afluencia de vehículos entran a Castro Urdiales». En relación a esto, ha incidido en que «situaciones como la de hoy, si no se actúa urgentemente, se repetirán de forma agravada los fines de semana y en periodos de gran afluencia de visitantes como Semana Santa y verano».

Esta solicitud ya ha sido trasladada por escrito al equipo de gobierno y ayer fue formalizada por el grupo municipal en el registro del Ayuntamiento.

El PP dice que ha recibido quejas vecinales por los ruidos que provocan las obras

Iglesias también ha recordado que han sido varios los vecinos de la calle Leonardo Rucabado que ya se han dirigido a responsables locales del Partido Popular para hacerles llegar su malestar, debido a los ruidos ocasionados por los trabajos en la obra de los túneles de Ocharan hasta más de las doce de la noche del pasado lunes.

La edil ha asegurado que desde el Partido Popular esperan que no se vuelvan a producir en la noche de ayer, afirmando que desde la formación política también se preguntará al alcalde por este asunto y sobre si él mismo era conocedor o autorizó expresamente realizar esos trabajos fuera de horario habitual, tal y como manifestaron algunos agentes de la Policía Local al ser preguntados por distintos vecinos.

Hay que recordar que actualmente hay un desvío hacia la calle Doctor Díaz-Munío para los vehículos que circulen por Leonardo Rucabado hacia los túneles, permitiendo el paso únicamente a residentes y comercios de la zona, así como para accesos a Santa Catalina. Asimismo, se cambia el sentido de circulación de la calle Joaquín Altuna, para que los vehículos que lleguen a la boca sur del túnel por Leonardo Rucabado puedan bajar hacia Menéndez Pelayo; se ha cerrado el callejón del palacio de Ocharan, que podrá ser utilizado sólo por peatones.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios