Borrar
Las llamas pudieron comenzar con un cortocircuito. Pedro Álvarez
Arde una carpintería en Tama y una vivienda en Laredo

Arde una carpintería en Tama y una vivienda en Laredo

Los bomberos del 112 extinguieron las llamas en ambos siniestros, que han ocasionado importantes daños materiales

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Miércoles, 10 de abril 2019, 00:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Pasadas las 20.30 horas de este martes, cuando empezaba a llover sobre Tama, Jesús Sánchez, carpintero jubilado, cerraba el local contiguo a su casa donde ha trabajado toda la vida. «Algo me olió raro, era como algo a quemado», certificó el vecino de la localidad, que se derrumbaba esta noche cuando pasadas las 22.30 horas contemplaba el fuego devorando el taller. Suerte que no había nadie en el interior, ni tampoco en los alrededores, por lo que no hubo heridos.

Las llamas se avivaron pronto por el combustible en el interior del lugar: «Madera y madera, además de herramientas y otros utensilios de trabajo», lamentó Sánchez haciendo inventario de lo perdido con el incidente.

Pedro Álvarez

Dos camiones de bomberos llegaron de inmediato al momento de dar la alarma porque el parque de Tama se encuentra a escasos metros del lugar del incidente. Lo mismo que el cementerio, que comparte pared con el inmueble incendiado. «Lo que temen los bomberos es que el calor de las llamas pueda llegar a afectar a la pared de nichos del camposanto», se lamentaba aún más este vecino de Tama, nervioso, desesperado, dando vueltas alrededor del lugar, a la espera de ver el fuego sofocado. «Creo que ha tenido que ser un cortocircuito en la instalación. No encuentro otra causa posible», certificaba a los bomberos.

El fuego quedó sofocado alrededor de las doce de la noche. A partir de esa hora, se refrescó con agua toda la construcción siniestrada. Además de dos camiones de bomberos del Parque de Emergencias de Tama, se desplazó un camión con bomberos del parque de Valdáliga y hubo una ambulancia del Centro de Salud de Potes por si fuera necesario, además de efectivos de la Guardia Civil controlando el tráfico y la zona afectada.

Pedro Álvarez
Imagen secundaria 1 - Arde una carpintería en Tama y una vivienda en Laredo
Imagen secundaria 2 - Arde una carpintería en Tama y una vivienda en Laredo

Y después, se incendia una casa en Laredo

Después de dar por extinguido el incendio de la carpintería de Tama, sobre las 00.41 horas el Centro de Coordinación de Emergencias 112 recibía una nueva llamada alertando de otro fuego, en este caso en una vivienda de Laredo. Hasta el lugar se movilizó al parque de bomberos del propio 112 con sede en la localidad, a los bomberos de Castro Urdiales, a agentes de la Guardia Civil y la Policía Local, y al 061.

En esta intervención, a la llegada de los efectivos el fuego se encontraba completamente desarrollado con la totalidad de la edificación afectada por las llamas. En un primer momento, los bomberos encontraron problemas de acceso al lugar, obstaculizado por vehículos y la propia ubicación de la vivienda, situada en una zona aislada de monte cercana a acantilados. Retirados los turismos y abierto el paso por parte de la Policía Local, se iniciaron las labores de extinción de la edificación de una única planta, construida en madera con recubrimiento de piedra, que se ha visto completamente afectada por el incendio. No se han registrado daños personales.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios