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El estruendo causado por el helicóptero que se estampó contra el césped de una pradera de Cóbreces (Alfoz de Lloredo) este pasado miércoles sobresaltó a ... muchos vecinos de la localidad, que salieron de sus casas, alertados, para ver qué había pasado. Pocos vieron nada de lo sucedido antes de escuchar el golpe; «pero uno que vive en la zona alta, y que caminaba hacia el centro del pueblo en ese preciso momento, cuenta que vio el aparato en el cielo, que estaba volando de forma errática, que empezó a hacer cosas raras y que al segundo cayó al suelo», revela uno de los testigos de lo sucedido, que salió alertado de la mueblería Joaquín Rodríguez, que se encuentra a escasos 150 metros del velódromo donde sucedió todo.
Cuentan los vecinos que no es la primera vez que sucede. El 25 de julio de 2005 ocurrió otro siniestro parecido y se saldó con una víctima mortal, Javier Díaz Díaz, hermano del empresario Santiago Díaz y propietario del aparato siniestrado. El miércoles, el CH77 Renabot biplaza que estaba sobrevolando este aeródromo privado en Cóbreces falló cuando se encontraba a escasos metros sobre el suelo y cayó planeando a gran velocidad. «El golpe debió ser muy fuerte, pero afectó más al piloto que al otro», expone este vecino.
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Y así es: Pedro Luis Gómez Casares, que dirigía la aeronave, fue intervenido ayer en Valdecilla de una lesión vertebral y está fuera de peligro. El copiloto, que solo sufrió contusiones, fue dado de alta. «Lo que se vio era que el copiloto salió por su propio pie del helicóptero y que el otro estaba más perjudicado. Le decía a los bomberos que le rescataron que le dolía mucho la espalda», detalla.
Ayer los peritos analizaron el aparato, que aún se encontraba en la zona del siniestro, para dilucidar qué es lo que produjo el accidente. Según los primeros testimonios del piloto, al parecer todo apunta a un «fallo en la potencia del motor». Las dos víctimas del siniestro estaban probando el aparato después de haber realizado varias reparaciones.
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