Borrar
El Ayuntamiento de Santander retomará la negociación del convenio con el nuevo comité del TUS

El Ayuntamiento de Santander retomará la negociación del convenio con el nuevo comité del TUS

Santander ·

César Díaz destaca la voluntad de trabajar coordinadamente «en favor del servicio, su eficacia y la satisfacción de los usuarios»

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Sábado, 12 de octubre 2019, 11:09

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El concejal de Movilidad Sostenible de Santander, César Díaz, trasladó ayer a los representantes de los trabajadores del TUS (Transporte Urbano de Santander) la disposición del equipo de gobierno municipal (PP-Cs) para trabajar de forma «coordinada» y con el «máximo consenso posible» por la «mejora del servicio, su eficacia y la satisfacción de los usuarios».

Lo dijo con estas palabras en una reunión en el Consistorio con los integrantes del nuevo comité de empresa constituido tras las elecciones sindicales celebradas a finales del pasado mes de septiembre. A esta reunión asistió también el gerente del TUS, José Ramón Fernández-Regatillo.

El encuentro, del que informó posteriormente el Ayuntamiento, ha servido como una «primera toma de contacto» entre la concejalía y el nuevo comité, que ha quedado constituido por seis representantes del sindicato UGT, cuatro de CC OO, uno de SIEP, otro de SCAT y uno más de USO.

Además, el Consistorio ha acordado retomar en «próximas fechas» la negociación del convenio colectivo e hizo entrega a los representantes de los trabajadores del borrador de la nueva ordenanza municipal de transporte público urbano de viajeros en autobús.

El concejal de Movilidad Sostenible entregó el borrador de las nuevas normas de transporte

La normativa, que tiene el objetivo de garantizar un transporte público «competitivo y eficaz», ya se trató a finales de 2018 en el consejo y con el comité de empresa, pero ha sido «ahora cuando se ha reactivado su tramitación», una vez constituida la nueva Corporación municipal, así como el nuevo consejo de administración del TUS y el nuevo comité de empresa.

Al igual que se hizo con los grupos municipales al inicio de esta semana en la reunión del consejo, se les ha dado a los miembros del comité un plazo de 15 días para que puedan trasladar sus aportaciones, «de forma que con las modificaciones que se acuerden introducir a la vista de las sugerencias que se planteen, se iniciará la tramitación municipal para aprobar la ordenanza en el pleno del Ayuntamiento».

El equipo de gobierno municipal también informó al comité de «la previsión del presupuesto aprobado para 2020, la congelación de las tarifas y el mantenimiento de las bonificaciones de las que se benefician actualmente cerca de 30.000 vecinos». El servicio municipal de transportes urbanos de Santander tendrá el próximo año un presupuesto de 23,2 millones de euros y crecerá en casi 1,4 millones respecto a 2019.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios