La plaza de toros de Santander acoge un homenaje al fotógrafo taurino Rafael Muñoz

La plaza de toros de Santander acoge un homenaje al fotógrafo taurino Rafael Muñoz
Rafael Muñoz

La muestra se compone de 50 imágenes del autor cedidas por la familia

DM .
DM .Santander

La plaza de toros de Santander acogerá mañana, a las 17.30 horas, un homenaje al fotógrafo taurino Rafael Muñoz Rueda 'Junior', fallecido el pasado mes de febrero, que quiere servir de reconocimiento «a uno de los grandes valedores» de la Feria de Santiago.

Promovido por la Federación de Peñas Taurinas y el Ayuntamiento de Santander, el acto se llevará a cabo en la primera planta del Coso de Cuatro Caminos, detrás del tendido 1, y contará con la participación de la alcaldesa de Santander, Gema Igual, y la esposa y familiares de 'Junior'.

Además, está previsto que asistan el presidente de la federación de peñas, Emilio de Cos, el presidente del consejo de administración de la plaza de toros, Constantino Álvarez, el concejal Ramón Saiz Bustillo, y las peñas.

Coincidiendo con este homenaje se dará a conocer una serie de 50 fotografías que pueden verse ya en la planta 1 de la plaza y que han sido donadas por la familia del fotógrafo para que permanezcan expuestas en el coso santanderino de forma permanente.

Con este acto, Santander quiere poner en valor la figura de 'Junior' y recordarlo en un momento importante para todos los aficionados taurinos, como es el inicio de la feria que arrancará mañana, a las 18.30 horas, con una corrida de rejones de la ganadería de Los Espartales que tendrá a Sergio Galán, Diego Ventura y Leonardo Hernández en cartel.

La alcaldesa ha destacado la contribución de 'Junior' en la promoción de la Feria de Santiago y la plaza de toros de Santander, su «constante colaboración» con el consejo de administración, su «profundo conocimiento y apego» a esta fiesta, y sus «extraordinarias cualidades artísticas».

Autor de la fotografía que protagoniza el cartel de este año, la presencia de 'Junior' fue habitual durante muchos años en la Feria de Santiago y en los encuentros que, a lo largo del año, se celebran entre aficionados taurinos en la ciudad.

Contenido Patrocinado

Fotos

Vídeos