

Secciones
Servicios
Destacamos
Cuenta Emilio A. Varea que estaba en el baño pasadas las nueve de la noche de ayer cuando de pronto escuchó un chasquido, «se fue ... la luz y empezó a oler a quemado». Tan pronto como se percató de que su casa estaba comenzando a arder, avisó a su hija y salió de la vivienda. Minutos después muchos vecinos de la calle Lavapiés, en La Albericia, salían a la calle alarmados por la nube de humo negro que resultó de unas llamas que en pocos minutos, y pese a la pronta llegada de los bomberos, consumieron buena parte del número 27 de este barrio. «Esta casa tiene cien años. En ella nació mi madre y en ella nací yo, que tengo 60», se lamentaba Varea sentado en su coche, emocionado al ver cómo el tejado de la casa se caía a pedazos mientras los bomberos continuaban sofocando el incendio.
«No sé qué vamos a hacer porque ahora un padre y una hija se quedan en la calle y yo soy guarda jurado, no puedo permitirme irme a un hotel», justificaba. Policía Nacional y Local cortaron la calle para que los bomberos pudieran trabajar, pues el camión cisterna ocupó toda la calzada.
Ver fotos
Los vecinos, asustados, se arremolinaron en las aceras y se fueron disipando poco después, cuando la Policía confirmó que no había ningún herido. «Por suerte estamos los dos bien, mi hija y yo;pero nos quedamos en la calle, y además en esa casa hay cosas de valor y no sé cómo estarán», se lamentaba el propietario, que repasaba una y otra vez lo que pudo suceder para que se desencadenara el incendio.
«No sé, no sé. Es una casa que está hecha entera de madera. Imagínate». «Supongo que fue un cortocircuito. Escuché como un chasquido, levanté la trampilla que hay en el baño y que da a la buhardilla y empecé a ver las llamas. Entonces no tuve más pensamiento que salir de allí a todo correr con mi hija», afirmó. este domingo, mientras contemplaba a los bomberos trabajar desde el interior de su coche, frente a la casa, repetía una y otra vez: «Nos quedamos en la calle, estamos en la calle».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.