
Un nuevo toldo fijo cubre el auditorio de San Roque
Santander ·
La concha está restaurada y protegida con un nuevo sistema impermeable mediante arcos. También se ha realizado una réplica del escudo de SantanderSecciones
Servicios
Destacamos
Santander ·
La concha está restaurada y protegida con un nuevo sistema impermeable mediante arcos. También se ha realizado una réplica del escudo de SantanderEl auditorio de los Jardines de San Roque, que fue escenario de tantos conciertos y actuaciones folclóricas, sobre todo en verano durante las fiestas ... de El Sardinero, volverá a recuperar protagonismo en la ciudad con la renovación de la estructura y el entorno, una actuación que forma parte del proyecto de rehabilitación de la plaza de Italia.
Dentro de estos trabajos de mejora del auditorio, se ha restaurado la concha, que estaba en muy mal estado. Lo que más salta a la vista es la sustitución del viejo toldo, que cubría el escenario, por una nueva estructura fija y muy resistente al agua, que permanecerá todo el año y que admite la instalación de focos e iluminación. Para finalizar, quedaría pendiente el nuevo graderío frente al escenario.
«La estructura metálica con toldos desmontables que se había instalado hace años se ha eliminado, ya que se encontraba en mal estado. En su lugar se ha instalado un sistema independiente al auditorio, formado por dos grandes arcos que tensan el toldo en color blanco y con un perfil que permite llevar ocultos todos los cables necesarios», explicó el concejal de Obras Públicas, César Díaz.
También se ha recuperado la imagen original del auditorio con la colocación del escudo de Santander en lo alto de la concha, tal y como data el proyecto de 1944. «Para no sobrecargar la estructura se optó por un escudo realizado en fibra de vidrio que no aporta mucho peso (100 kilogramos) y que reproduce fielmente el escudo de la ciudad, adornado con volutas que se adaptan a la instalación», explicó Díaz.
La concha ha sido restaurada en su totalidad al exterior. Se ha limpiado y eliminado la pintura trasera verde, y se ha optado por una pintura impermeable de color gris, acorde con la arquitectura del auditorio. Las piezas de piedra de la escalinata de acceso se han recuperado y limpiado, y el auditorio también se ha pintado al interior, en blanco.
Esta actuación se completará con la restauración total de la platea central y un nuevo graderío situado en frente, adaptado al talud del terreno.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.