Borrar
Podemos teme que el Ayuntamiento de Santander pretenda «salvar con dinero público» a Delfuego Booking

Podemos teme que el Ayuntamiento de Santander pretenda «salvar con dinero público» a Delfuego Booking

Los partidos de la oposición cargan contra el Ayuntamiento por su gestión de la cancelación del concierto de Guetta y la suspensión de pagos de la empresa promotora

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Jueves, 20 de septiembre 2018, 17:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Podemos ha mostrado su temor a que el Ayuntamiento de Santander pretenda «salvar con dinero público una empresa en quiebra» en referencia a la suspensión de pagos decretado por el Juzgado de lo Mercantil a Delfuego Booking que gestiona Escenario Santander y forma parte de la UTE La Campa que organizó los conciertos de La Magdalena y el fallido espectáculo con el Dj David Guetta.

Para la formación morada el hecho de que el Ayuntamiento no vaya a renovar la adjudicación para los conciertos en La Magdalena pero vaya a mantener el contrato de Escenario Santander es una prueba de ello. Ayer, lo que manifestó la Administración local sobre Escenario Santander es que tras una primera consulta realizada a los servicios jurídicos municipales, Delfuego Booking «podría seguir prestando el servicio contratado en Escenario Santander si ofrece las garantías suficientes«.

Sin embargo, Podemos insiste en que «nos preocupa que el Ayuntamiento de Santander no vea lo que supone mantener una empresa como ésta, en concurso voluntario de acreedores, al frente de una empresa pública. Es necesario que dé cuenta de las suficientes garantías para afrontar la gestión de Escenario Santander», ha reclamado en un comunicado la secretaria general de Podemos Santander, Lydia Alegría.

Para Podemos Santander, la presentación del concurso de acreedores de Delfuego Booking «es sólo una muestra más de una gestión pésima llevada a cabo por el Ayuntamiento desde que el artista francés suspendió su concierto» en la ciudad el pasado mes de agosto.

Desde entonces, según Alegría, «estamos viendo un desatino tras otro en el culebrón desatado por la insolvencia de la UTE La Campa, algo que debía haber previsto el Ayuntamiento antes de adjudicarles el concurso y que ha dejado como damnificados a miles de personas a los que no se les ofrece ninguna solución real».

La situación de La Campa y la postura mantenida por el Ayuntamiento de Santander ante la cancelación del concierto de Guetta ha tenido nuevas reacciones en las últimas horas. Para IU Santander «actúa tarde» y «de manera insuficiente» al decir que no prorrogará a la UTE La Campa la licencia de los conciertos de la Magdalena, a su juicio, «en un vano intento de eludir su responsabilidad» por la cancelación de Guetta. La concejal del Ayuntamiento de Santander Cora Vielva critica en una nota de prensa la decisión del equipo de gobierno del PP «ya que ante un problema, como el que ha surgido, no ha podido hacer frente y buscar una solución a los afectados que acudieron al concierto de David Guetta y sufrieron su suspensión». También el coordinador de Ciudadanos (Cs) Santander, Marcos Gutiérrez, ha criticado «la dejadez demostrada» por el Ayuntamiento y ha lamentado que «El equipo de Gobierno del PP se ha puesto de perfil en relación a los intereses de los perjudicados».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios