Borrar
De izquierda a derecha, Alejandro Talavante, Juan José Padilla y Andrés Roca Rey, tras la faena de este año en Santander. Javier Cotera
Roca Rey y Alejandro Talavante, triunfadores de la feria taurina

Roca Rey y Alejandro Talavante, triunfadores de la feria taurina

El primero se hace con el premio al triunfador de esta edición y el segundo se lleva el reconocimiento a la mejor faena

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Martes, 31 de julio 2018, 20:23

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El jurado que designa, año tras año, a los triunfadores de la Feria Taurina de Santiago, ha creado un nuevo premio que se destinará a la mejor faena de cuantas se hayan realizado en el coso de Cuatro Caminos a lo largo de la Semana Grande. Si bien se sabía con antelación que el premio al triunfador de la Feria 2018 recaería en Andrés Roca Rey tras haber cortado un total de cuatro orejas, con este galardón se quiere reconocer a Alejandro Talavante como autor de la mejor faena, la realizada al segundo toro del lote del hierro Jandilla. En cuanto a la mejor ganadería, el jurado compuesto por integrantes de las peñas taurinas de la región y miembros del Consejo de Administración de la Plaza de Toros de Santander, los votos fueron para La Quinta, corrida que fue lidiada el martes 24.

El peruano Andrés Roca Rey recogerá también el premio a la mejor estocada, la recetada al toro que cerró el ciclo taurino y Javier Cortés al del mejor debutante.

Diego Ventura, que salió a hombros por la puerta grande de la Plaza de Cuatro Caminos en el primer festejo de la feria, se lleva el galardón al mejor de los rejoneadores. Ventura logró esta distinción el pasado año y también en 2015.

Eduardo Rubalcaba será el aficionado ejemplar de esta edición. Presidente del extinto Círculo Taurino Montañés, miembro destacado de la Peña Félix Rodríguez y siempre ocupando su asiento en el balconcillo de grada del tendido 7, sin duda se trata de un gran taurino.

El reconocimiento a la trayectoria es en esta ocasión para Juan José Padilla, que este año se retira del toreo activo, y el premio a la labor periodística 'Alfonso Serrano' será para Diego Ruiz, de El Diario Montañés.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios