Analizar las ideas para encontrar el mejor proyecto

Los alumnos del Grupo Puente I durante la visita a Grupo Clave/
Los alumnos del Grupo Puente I durante la visita a Grupo Clave

Los alumnos del Centro Puente I reciben asesoramiento y experiencia de Eva Martín, directora de Grupo Clave

PILAR G.RUIZ

Las oficinas del Grupo Clave, en Tetuán, recibieron a los participantes de STARTinnova procedentes del Centro Puente I.

Eva Martín, la directora de Grupo Clave, fue la encargada de darles información sobre la empresa y sus particularidades que pueda resultarles de utilidad para los proyectos en los que están trabajando. Guiarles desde su "conocimiento y experiencia profesional", señaló.

«Hoy estamos aquí para escucharnos», dijo la directora de Grupo Clave. Ella misma les preguntó a los alumnos acerca de sus avances en la formación con la plataforma y si van "madurando ideas". Los alumnnos han afirmado sentirse "muy contentos" y han indicado que poco a poco van concretando el desarrollo y contenido de sus proyectos.

Eva Martín que también está realizando el seguimiento de cada Bloque de manera activa, destacó que "es una herramienta muy buena y muy didáctica".

Tras la toma de contacto, la directora les acompañó en un breve recorrido por la historia de la empresa. A día de hoy, Grupo Clave cuenta con más de 40 oficinas en España y Portugal y se encuentra inmersa en un ambicioso proceso de expansión internacional hacia Sudamérica, con 180 profesionales, más de 5.000 clientes y con un capital 100% nacional.

Ofrece Consultoría y Formación, un ejemplo de empresa que ha sabido adaptarse a las necesidades, actuales. Además, llevan a cabo Formación, Servicios de Trabajo Temporal, Servicios de outsourcing y limpieza, una Fundación para personas en riesgo de exclusión social, y un Centro especializado de empleo.

Proyectos

Después de la visita, los alumnos presentaron las ideas que rondan su cabeza y entre las que deberán elegir el mejor proyecto posible. Los tutores tienen especial importancia en esta fase ya que ya las han empezado a trabajar en reuniones previas. Eva Martín fue dándoles su opinión sobre las propuestas que van desde ideas con un alto componente tecnológico que buscan facilitar la vida a un determinado colectivo, a soluciones prácticas y sencillas a circunstancias del día a día.

En conjunto, los participantes del Centro Puente I, forman dos grupos muy participativos y con muy buena sintonía entre ellos. Según afirma su tutora Raquel Medrano, «se complementan muy bien y no rivalizan en ningún momento. Se escuchan y exponen. Se ayudan entre los grupos, aunque a partir de este tercer bloque esa dinámica cambiará para que empiecen a trabajar de forma más concreta en la idea que su equipo tiene que desarrollar»

Los "visitantes" presentaban una curiosa división: todas las chicas cursan el Grado Medio Gestión Administrativa, y todos los chicos el Grado Medio de Telecomunicaciones.

Para finalizar, Eva Martín les entregó un newsletter de Grupo Clave, un bolígrafo y un porta post-it con forma de bombilla para que puedan utilizarlo en el programa y mostrar ideas.

 

Fotos

Vídeos