Borrar
El joven herido en la colisión de dos turismos en Sierrallana sigue en la UCI «muy grave»

El joven herido en la colisión de dos turismos en Sierrallana sigue en la UCI «muy grave»

En el accidente se vieron implicados otros tres adultos y un bebé de ocho meses que resultó ileso

DM .

Santander

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 1 de abril 2018

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El joven que ayer a última hora de la tarde resultó herido en un accidente cerca del hospital Sierrallana sigue ingresado en la UCI con ventilación mecánica y su estado es «muy grave». Según fuentes sanitarias, un día después del suceso este joven -con una edad no precisada de «entre treinta y treinta y dos años»- presenta varias fracturas y está pendiente de someterse a diversas intervenciones quirúrgicas.

Fue pocos minutos después de las ocho y media de la tarde cuando se registraba esta colisión frontal entre dos turismos en el acceso a Sierrallana desde Puente San Miguel, según datos de la Guardia Civil de Tráfico y del 061.

A consecuencia de la colisión ha sido necesario que los bomberos de Torrelavega excarcelaran al ocupante de uno de los vehículos, el joven herido de gravedad y que precisó ser reanimado por el equipo de Soporte Vital Avanzado del 061 de Torrelavega. Finalmente fue estabilizado en Urgencias de Sierrallana y evacuado al Hospital Valdecilla. El otro ocupante de este turismo resultó ileso.

Ilesos han salido también los ocupantes del segundo turismo, un varón y una mujer de 33 años con un bebé de ocho meses que viajaba en su silla reglamentaria. Los tres fueron evacuados al Hospital Sierrallana para ser atendidos.

La Guardia Civil investiga las causas del accidente, en una jornada de inicio de retorno de Semana Santa en la que no ha habido otros incidentes reseñables en las carreteras de Cantabria.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios