Borrar
Así quedó anoche detenida la atracción en Torrelavega. DM
Susto y rescate en una atracción en la feria de Torrelavega

Susto y rescate en una atracción en la feria de Torrelavega

Los bomberos rescataron a una decena de personas atrapadas en una atracción averiada, pero a pesar de la alarma inicial no hubo que lamentar daños personales

David Carrera

Torrelavega

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Domingo, 12 de agosto 2018, 09:21

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Bomberos del Parque de Torrelavega rescataron anoche a una decena de personas que habían quedado atrapadas en una atracción averiada en el recinto ferial. El suceso se produjo pasada la una de la madrugada, cuando la atracción, Centrox, conocida popularmente como 'la pandereta', se quedó parada, teniendo que evacuar los bomberos a todas las personas que en ese momento disfrutaban sobre el aparato, incluidos varios niños.

Fuentes municipales han explicado a Efe que este incidente se produjo como consecuencia de una avería en el mecanismo, por un problema en una pieza.

El público quedó suspendido durante unos minutos, hasta la llegada de los bomberos.
El público quedó suspendido durante unos minutos, hasta la llegada de los bomberos. DM

Las mismas fuentes indican que ya por la tarde se había detectado algún tipo de problema en la atracción, que estuvo en pruebas sin gente, aunque finalmente se puso en marcha. Ya de madrugada la atracción quedó «medio volcada» con los pasajeros en ella, alrededor de una docena de personas.

Fuentes del Parque de Bomberos confirmaron que a pesar del susto inicial no hubo que lamentar daños personales, debido en gran parte a la rápida intervención de los servicios de emergencia que se encuentran en el Mercado de Ganados, a unos metros del recinto de las ferias. Según los bomberos, un fallo provocado en el funcionamiento de la atracción provocó la parada del aparato dejando a los visitantes atrapados a gran altura dentro del habitáculo circular y con un alto grado de inclinación.

El recinto de El Zapatón, que por unos días se convierte en un mini parque temático, alberga entre 20 y 25 atracciones y dos tómbolas. Este año hay novedades respecto a la ubicación de las ferias, ampliándose por la calle Marqués de Santillana (junto a la Casa de Cultura). En lo que a atracciones se refiere también hay alguna sorpresa. Para niños, las 'Tortugas Ninja' llegan por primera vez a Torrelavega, mientras que para los mayores, las atracciones 'Centrox' -la averiada anoche- y 'El Gran Hotel' se presentan como alternativas a explorar.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios