Teléfono del Registro con acento inglés en Torrelavega
Torrelavega ·
El Ayuntamiento edita una guía en la que, por error, el número de contacto de ese servicio municipal es el de una ciudadana extranjeraSecciones
Servicios
Destacamos
Torrelavega ·
El Ayuntamiento edita una guía en la que, por error, el número de contacto de ese servicio municipal es el de una ciudadana extranjera«Hola, buenos días, ¿el Registro de Torrelavega?». Esta es la llamada normal de cualquier ciudadano de la ciudad que desee realizar cualquier ... gestión en este servicio municipal que cuenta con atención telefónica. Lo singular del caso es que quien descuelga el aparato al otro lado de la línea es una ciudadana de origen inglés que cuando le preguntan por el Registro de Torrelavega intenta explicar en su castellano de «andar por casa» que se trata de un error y que ella no trabaja en ningún Ayuntamiento.
El malentendido, después de que esta mujer recibiera varias llamadas de ciudadanos, parte de un folleto informativo que el Ayuntamiento de Torrelavega ha editado desde la Concejalía de Recursos Humanos y en el que aparecen dos números de teléfonos de los servicios municipales del Registro general y del Padrón municipal. La sorpresa de los vecinos cuando llamaron al primero de estos números la pasada semana, cuando este díptico se distribuyó por los buzones de los domicilios de la ciudad, es que al otro lado del teléfono les contestó una mujer inglesa que como buenamente pudo les explicó en su 'spanglish' que el número marcado no corresponde a ningún servicio municipal.
El segundo de estos dos teléfonos de contacto -el del Padrón municipal- a día de hoy cuando se llama dice que no corresponde a ningún usuario, mientras en el de la ciudadana extranjera salta el buzón de voz (en inglés), se supone que apagado ya harta de que le pregunten por el Registro de Torrelavega.
El Ayuntamiento, a través del alcalde, Javier López Estrada, reconoce que se trata de un error y el reparto de la guía, que se ha editado acompañada de una carta de presentación firmada por la concejala de Recursos Humanos, Cecilia Gutiérrez, ha sido paralizado cuando ya se habían repartido alrededor de la mitad en los domicilios de la ciudad.
El folleto, titulado 'Torrelavega con cita previa. Servicios de atención a la ciudadanía', es un díptico buzoneado en el que además de los números de teléfono de contacto del Registro general y del Padrón municipal, aparece una carta de presentación en la que la concejala del área, la socialista Cecilia Gutiérrez, explica que la situación generada tras la crisis sanitaria por el covid-19 ha obligado a su departamento a la elaboración de unos protocolos de actuación que han modificado el modo en el que los ciudadanos se venían relacionando con los diferentes servicios municipales. Y así, destaca en la guía que la medida más destacable ha sido el establecimiento de un sistema de cita previa, a través del teléfono, que obliga a concertar un día y una hora para realizar las gestiones «porque es necesario regular el flujo de personas en las instalaciones municipales para evitar contagios y la aparición de nuevos focos de la enfermedad». Para ello, desde esta concejalía se ha editado una guía gratuita que la pasada semana se empezó a repartir en los domicilios con los números de contacto del Registro general para aquellos trámites relacionados con el registro de documentos y expedientes, la presentación de documentación para ayudas y subvenciones, procesos selectivos, oposiciones, así como presentación de alegaciones, quejas y sugerencias. Asimismo aparece un número telefónico de contacto del Padrón municipal para aquellas cuestiones relacionadas con el certificado de empadronamiento, de convivencia, altas y cambios de domicilio o consultas del censo. Igualmente, en el folleto figura el número de teléfono del Ayuntamiento (942 812 100) y la dirección de correo electrónico citaprevia.torrelavega.es para solicitar la cita previa de forma telemática.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Recomendaciones para ti
Un médico entregado que quiso llevar la geriatría a lo más alto
Jimmy Flores Valderas
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.