Borrar
Miguel Sagarra, Jose Ángel Hierro y Luis Leardy. / DM
COLINDRES

España volverá de Pekín como una potencia mundial paralímpica

El secretario general del comité, Miguel Sagarra, dirige un seminario

REDACCIÓN

Martes, 15 de julio 2008, 03:00

El secretario general del Comité Paralímpico Español y vicepresidente del Comité Paralímpico Internacional, Miguel Sagarra, ha expresado en Colindres su opinión sobre el papel que desempeñará la expedición española en los Juegos Paralímpicos que se disputarán en China. «Tenemos que ser necesariamente optimistas. Estoy convencido de que España volverá de Pekín 2008 como una potencia mundial en deporte paralímpico», ha expresado.

Sagarra dirige durante toda la semana el curso 'Deporte Paralímpico: la protección de los derechos de las personas con discapacidad', que se desarrolla en Colindres dentro de los XXIV Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria (UC).

En cuanto al desarrollo de esta edición de los Juegos Paralímpicos, Sagarra ha expresado su confianza en la expedición española, aunque ha señalado que existen incógnitas. «Tenemos que ver el papel de China, y la aportación de otros países emergentes que hasta ahora quedaban lejos de las medallas».

Sagarra ha explicado que serán 133 los deportistas españoles que se desplacen hasta Pekín, dentro de una expedición formada por 232 personas, entre entrenadores, médicos o fisoterapeutas. «El personal necesario para que un grupo tan numeroso de deportistas esté bien atendido en todo momento».

A lo largo de la mañana ha participado en el curso, Luis Leardy, director de comunicación del Comité Paralímpico Español y ex nadador paralímpico. Ha hecho mención a la dificultad de llegar de forma masiva a los medios de comunicación en el ámbito del deporte paralímpico, y ha señalado que los Juegos Paralímpicos son una excepción, ya que logran tener gran repercusión.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

eldiariomontanes España volverá de Pekín como una potencia mundial paralímpica

España volverá de Pekín como una potencia mundial paralímpica