

Secciones
Servicios
Destacamos
E. V.
Sábado, 2 de agosto 2008, 11:09
El Balonmano Cantabria logró ayer un nuevo aplazamiento para formalizar su inscripción en la División de Honor B, para lo que deberá pagar 5.500 euros por los derechos de participación y fianza. Los responsables del club también se encuentran a la espera de que Asobal les devuelva los avales que presentaron en su día para su participación en la máxima categoría.
Este puede ser el último plazo que reciban los responsables del club santanderino que, de momento, no se han aclarado si el equipo saldrá en la segunda categoría o por el contrario dejará en suspenso el capítulo deportivo hasta que los socios del club se pronuncien. Lo que sí parece claro es que tanto Pedro Ruiz como sus compañeros de directiva no parecen dispuestos a continuar al frente del Cantabria.
Así, la junta directiva ha convocado a todos sus socios a una asamblea extraordinaria a celebrar el próximo 14 de agosto. El orden del día cuenta únicamente con dos puntos. El primero es la convocatoria de elecciones a la junta rectora del Club Balonmano Cantabria. Y el segundo es el habitual de ruegos y preguntas, aunque vista la situación de la entidad puede contar con gran contenido.
Con la convocatoria de elecciones parece abrirse un nuevo horizonte. La asamblea recientemente celebrada aprobó las cuentas del club. Los posibles candidatos a la presidencia y ante la situación que está viviendo la entidad, exigirán el estado financiero con el máximo rigor, con el fin de no incurrir en los mismos errores que la actual directiva y que han llevado a un desenlace final, deportivo y económico, de graves consecuencias
Liquidez
Mientras tanto, el club santanderino ya ha recibido en su cuenta bancaria la subvención del Ayuntamiento de Santander por importe de 300.000 euros. Sin embargo, como sobre estas subvenciones pesaban varios embargos ahora mismo es una incógnita saber la disponibilidad liquida que puedan tener los directivos del club.
Algunos acreedores que habían embargado las cuentas de la entidad ya han conseguido cobrar sus deudas.
Ahora, para hacer frente a las cantidades que tienen con los jugadores, deberán llegar a un acuerdo con Hacienda y Seguridad Social. Con estos organismos no habían podido ultimar el plan de saneamiento ante la falta de acuerdo para suscribir una cuenta de crédito.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.