Saltar Menú de navegación
Hemeroteca |
RSS | ed. impresa | Regístrate | Miércoles, 22 octubre 2014

Cantabria General

tribunales | condenado a doce años y medio

El fallo le condena a pagar una indemnización de unos 140.000 euros para uno de los hijos del fallecido, y de 128.000 euros para su pareja y el otro hijo
12.09.08 - 13:46 -

Cerrar Envía la noticia

Rellena los siguientes campos para enviar esta información a otras personas.

Nombre Email remitente
Para Email destinatario
Borrar    Enviar

Cerrar Rectificar la noticia

Rellene todos los campos con sus datos.

Nombre* Email*
* campo obligatorioBorrar    Enviar
La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Cantabra ha condenado a A.H.D., de 69 años de edad, que disparó con una escopeta a un vecino al que provocó la muerte en Villafufre, a 12 años y medio de prisión por un delito de asesinato.
Además, la sentencia, hecha pública hoy, le impone la prohibición de residir o acudir al lugar en el que residan la pareja del fallecido y sus dos hijos, durante un período que abarca los de la condena y los seis años siguientes.
El fallo le considera responsable del delito de asesinato e incluye una indemnización de unos 140.000 euros para uno de los hijos del fallecido, y de 128.000 euros para su pareja y el otro hijo. La sentencia establece como atenuantes la confesión que hizo de los hechos y también la reparación del daño.
El juicio se celebró el pasado 18 de julio, con jurado, y en él las acusaciones particulares mostraron su conformidad con las penas solicitadas desde el Ministerio Fiscal, que elevaban la indemnización a 150.000 euros, de los que se deducen las cantidades que habían sido previamente abonadas, ya que el acusado había vendido antes del juicio todos sus bienes para indemnizar a los perjudicados por la muerte de su vecino.
Los hechos sucedieron en octubre de 2006, cuando el acusado salió de su vivienda y le pidió a su vecino que dejara de realizar los trabajos de reparación de una valla que se encontraba haciendo en ese momento.
Posteriormente, cogió la escopeta y le disparó en el pecho, provocándole la muerte en el acto. Tras esto, se dirigió al puesto de la Guardia Civil, donde confesó los hechos.
En el juicio, repitió su testimonio, que fue confirmado por una testigo, que sintió el disparo de la escopeta y vio al acusado, con el arma en la mano mientras decía "ya me lo cargué, ahora me voy a la Guardia Civil que lo tengo todo perdido".
Opina

* campos obligatorios
Listado de comentarios
Aprobación en el pleno del Ayuntamiento de Santander la modificación del PGOU
El Ayuntamiento de Santander ha aprobado este jueves…
Llega al puerto de Santander el AidaMar
Este moderno buque con cerca de 3.000 pasajeros…
Rulo presenta su segundo disco en Reinosa
El cantante abarrota el Teatro Principal de Reinosa…
Videos de Sucesos
más videos [+]
Sucesos
Vocento
SarenetRSS