

Secciones
Servicios
Destacamos
E.P |
Jueves, 19 de marzo 2009, 14:11
La vicepresidenta regional, Dolores Gorostiaga, ha dado a conocer hoy estos datos, al tiempo que ha hecho un llamamiento a la responsabilidad en el cuidado del medio ambiente y ha explicado que se está investigando la autoría de los fuegos, aunque todavía no se ha identificado a ninguna persona.
Destacó que los incendios se reparten por distintos puntos de la región, aunque las zonas más afectadas se encuentran en Rasines, Corconte, Luena, Valdició y Caloca.
En su extinción están trabajando 360 obreros y 150 agentes del medio natural, y se cuenta con 35 motobombas, el helicóptero regional y la unidad aerotrasnportada de medio ambiente con base en Ruente, a los que se van a incorporar en los próximos días los efectivos del ejército.
Gorostiaga subrayó que el coste del operativo asciende hasta el momento a 130.000 euros, y subrayó que siendo importante el esfuerzo humano y económico que suponen las tareas de extinción, sobre todo es lamentable la "perdida de biodiversidad" originada por los incendios en la comunidad autónoma.
En este sentido, manifestó la preocupación del Ejecutivo por lo que está ocurriendo, en especial por el incremento de fuegos que se ha registrado en los tres últimos días, y recalcó que se está investigando para localizar a sus autores.
La vicepresidenta hizo estas declaraciones en la rueda de prensa en la que informó de los acuerdos del Consejo de Gobierno.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.