

Secciones
Servicios
Destacamos
E. P.
Sábado, 18 de abril 2009, 02:13
El Partido Regionalista de Cantabria creará una fundación de carácter privado dedicada al debate, el análisis, la investigación y la divulgación de ideas y propuestas de todo tipo sobre Cantabria, así como de los derechos y libertades públicas y del regionalismo.
La institución, que empezará a ser operativa en el último trimestre de 2009, será una entidad sin ánimo de lucro que se nutrirá de las aportaciones privadas de donantes y patronos y participará también en concursos públicos. Llevará el nombre de 'Eduardo Obregón', uno de los fundadores del partido, ex secretario general de la formación y ex presidente del Parlamento cántabro, fallecido en 2006.
La creación de la fundación se acordó durante el Comité Ejecutivo del PRC, celebrado el jueves.
El vicesecretario general del partido, Rafael de la Sierra, y el secretario de Formación, Pedro Hernando, dieron cuenta ayer del resultado de la reunión y explicaron los objetivos de la fundación. Contribuirá al impulso de proyectos para mejorar la calidad de vida en el ámbito de la educación, la sanidad, la igualdad o la solidaridad, entre otras vertientes, así como para el desarrollo industrial y tecnológico en el marco de la sociedad de la información y el conocimiento. Igualmente, fomentará los lazos con la población de origen cántabro que vive fuera de la región para preservar la identidad y cultura de Cantabria.
La fundación organizará cursos y conferencias, difundirá publicaciones y promoverá actividades de biblioteca y museísticas. Además, concederá premios y ayudas de investigación.
Hernando precisó que en Cantabria hay fundaciones de carácter cultural y ésta pretende ir «un paso más allá» incorporando el punto de vista sociológico, político y económico. Se ocupará un espacio que, a su juicio, hoy por hoy «se encuentra vacío» en la comunidad autónoma.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.